Connect with us

Internacional

Cassez prepara demanda contra Calderón, García Luna y Carlos Loret

Cassez prepara demanda contra Calderón, Luna y De Mola.
Foto: Twitter

La ciudadana francesa Florence Cassez, reveló que iniciará un proceso legal contra el expresidente Felipe Calderón, su secretario de seguridad, Genaro Garcia Luna, así como contra el periodista Carlos Loret de Mola, exigiendo una reparación por el montaje mediático y judicial  donde fue acusada de sucuestro y por el cual paso 6 años en la cárcel mexicana. 

“La hora de las cuentas ha llegado”, expresó Cazzes en entrevista para el medio galo                 L´Express, en el marco de la detención del “superpolicía” Genaro García Luna, secretario de Seguridad de Calderón, acusado de proteger al cártel de Sinaloa y quien habría autorizado la detención y encarcelamiento de Cassez. 

“Quiero(…)pedir cuentas a los que me hicieron daño. Quiero volver a abrir mi archivo, solicitar reparación a México”, dijo la francesa respecto a la supuesta  colusión entre el gobierno calderonista y las dos principales televisoras del país, que en diciembre del 2005 transmitieron en “vivo” su “arresto” acusada de ser líder de “Los Zodiacos” una “improbable” banda de secuestradores.

“Quienes me trataron como un simple objeto e arrojandome injustamente a prisión deben explicarse,- lo cual nunca hicieron. Con la ayuda de mi abogado mexicano, que ya está trabajando allí, iniciaré un proceso legal”, reveló. 

Cuando se le preguntó contra quienes mencionó primero a Felipe Calderón, “que estaba protegiendo a Genaro García Luna” y quien sabiendo que era falso se permitió llamarle secuestradora en televisión.  

Luego mencionó al periodista Carlos Loret de Mola, “el reportero estrella de Televisa”, de quien el medio francés dijo tiene una “carrera marcada por violaciones a la ética periodística”. “Él fue quien, con todo conocimiento de causa, escribió, dirigió y filmó nuestro (de ella y su empareja) “arresto” 100% falso en nuestro llamado “escondite” en vivo, mientras nosotros, Israel Vallarta y yo habíamos sido secuestrado el día anterior en un lugar completamente diferente”. 

También señaló a Isabel Miranda de Wallace, quien “al amparo de presidir la asociación Alto al Secuestro (…)se había especializado en la denuncia calumniosa de las personas a las que ayudó a llevar a prisión, donde generalmente fueron torturadas”.  “Tampoco me olvido de Luis Carlos Palomino, la mano derecha de Genaro García Luna”, advirtió 

“Todas estas personas viven en total impunidad (…)tienen que explicar por qué lo hicieron, por qué inventaron todo y tienen que decir lo que ganaron a cambio de sus mentiras”, exigió. 

Te puede interesar: La telaraña de García Luna: uno a uno, los calderonistas y peñistas involucrados

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones