Connect with us

¡Qué espectáculo…!

2019, un año extraño y de cambios

Foto: Especial

El año que casi expira fue un tanto extraño, no sólo porque, como todo parece indicar hasta el último de sus días, en las redes sociales el enfrentamiento entre ciudadanos hoy es parte de la politización de nuestro país y se seguirán dando con todo.

Pero qué decir del showbussines, 2019 fue bastante extraño ver a los hechos en Azteca aparecer en las pantallas de Televisa, y está en ese orden porque fueron más de los hechos en el Ajusco que emigraron a San Ángel porque los que aún contaban con exclusividad ya estaban muy vistos.

Hernán, una posible salida del «mundo telenovelero»

Además, Azteca se hizo a la tarea de poner en la pantalla un proyecto que hacía mucha falta. Hernán es quizá la manera de, por fin, salir del mundo telenovelero en el que los televisos quieren seguir sumiendo al espectador y que este año le dieron una patada en el trasero con tonterías como la nueva versión de Cuna de Lobos, en la cual la nueva Catalina Creel, Paz Vega, se dio cuenta no de lo mala de la producción, sino lo que sigue, y decidieron concluirla antes de que la actriz decidiera pagar una multa por abandono de trabajo a seguir en el mediocre proyecto.

Elenco del ‘remake’ de ‘Cuna de Lobos’

Pero este tiene rareza en el sentido de que parecía que este país era exento de lo que se hace en todo el mundo, poder trabajar donde se quiera, convenga o sean algunos retos.

De esto sale otro punto extraño en este año. Las plataformas como Claro Video dejaron de ser simples colectores de series, películas, documentales y conciertos, para producir lo propio lo cual es otra forma para que los actores prueben fuera de lo tradicional.

En ese sentido, Netflix sigue siendo una de las plataformas que más realizan y que voltearon a Latinoamérica para llevar a cabo diversos productos.

En lo referente a la televisión por cable, canales como Fox, Fox Life, Sony, AXN, Universal TV, TNT, AMC y Warner, le dieron al público muy buenas series y lo extraño aquí radica en que contrario a lo establecido, a finales de noviembre y principios de diciembre estrenaron producciones sin importar las vacaciones.

En enero llegará el final de Mentes Criminales y la nueva versión de Magnum IP.

En el caso de Distrito Comedia, la mediocridad de sus directivos sigue, y lo peor es que Israel Jaitovich cree que con un monólogo puede librarse de no tener ni la mínima idea lo que es ser un actor, ¡pobre!

Otra rareza en el año fue lo que se comentó respecto de la salida del aire de El Mañanero. Que fue por orden del gobierno, que porque era muy crítico, etcétera, pero el tal Brozo también le tocó recorte como a más de una centena de informadores de distinto medios.

Victor Trujillo interpretando a su siempre polémico personaje ‘Brozo’

Ahora, hay que tomar en cuenta que Brozo es un personaje que no vota, es decir, que puede decir lo que se le pegue la gana sin bronca, lo que no puede hacer Víctor Trujillo, que sí paga impuestos y por tanto, sin maquillaje no es tan feroz.

Este caso recuerda a don Jesús Martínez, quien con o sin el atuendo de “Palillo”, siempre fue un crítico del sistema que lo llevó a portar en sus bolsillos traseros un amparo para que no lo metieran al bote; él sí era censurado; por cierto, Trujillo regresa el 6 de enero.

José José, una de las partidas más sentidas del espectáculo mexicano

Por supuesto que una de las grandes pérdidas del medio del espectáculo fue la de José José, y lo más lamentable fue que se habló más de las broncas entre sus hijos que de quién era y dejó el intérprete. ¡“El Príncipe” no se lo merecía!

El 2019 fue un año extraño que trajo muchos cambios y que seguramente en 2020 continuarán pero habrá que ver qué tanto convienen a la mejora del espectáculo en nuestro país.


Amable lector, tenga excelentes fiestas y mejor nuevo decenio.
 
                                                     —000—

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones