Connect with us

¡Qué espectáculo…!

Naufraga Distrito Comedia

¡Qué Espectáculo…!

Resulta una verdadera lástima ver cómo alguien sin iniciativa le da el poder de decisión a alguien con menos iniciativa para que se encargue de un canal televisivo que debe difundir la comedia y no ser una señal cómica.

Según Distrito Comedia, cuyo director es Israel Jaitovich, hizo “grandes movimientos” en su programación al poner a El Chavo, Una Familia de 10, Nosotros los Guapos, La Familia P-Luche y Vecinos de lunes a viernes por la mañana y hasta pasado el mediodía.

Una gran estrategia, por supuesto, sino fuera porque esos mismos seriales los pasan después de mediodía, así como antes y después de las 20:00, sí, todo el día; y todavía, el corredor de autos, autorizó maratones de éstas sábado y domingo.

Claro está que el horario estelar es para proyectos de los cuales funge como productor, así vemos a 5X8 Comedia, +Noche o la tan desprestigiada Cantina del Trunco Maclovio, a las 22:00 horas.

Por si fuera poco, y tendría que ir a hacerse un chequeo médico, tiene unas cápsulas bastante deprimentes con Lalo “El Mimo”, Lisette y Efthalia Estamatiades (el que la hace de papá no vale la pena si mencionarlo), que lamentablemente para estos actores los ha puesto en la lista de “mejor ni los contrato” pues el guionista y director (si es que hay esas dos figuras para los sketches) se han encargado e acabar con su reputación.

Distrito Comedia es el claro ejemplo de que si el ser humano se lo propone puede ser destructivo y acabar, en este caso, con un género actoral al que le urge resurgir y de paso alejar a Jaitovich de algo que sabe hacer muy bien: destruir señales televisivas.

GRAND HOTEL

Luego de 12 episodios, esta serie protagonizada por Demian Bichir y producida por Eva Longoria, concluye este lunes con el capítulo La Tormenta Perfecta, el cual difundirá Sony Channel a las 21:00 horas.

Los secretos más oscuros de la familia Mendoza estarán en este episodio donde se revela la verdadera identidad de Danny (Lincon Yunes). Mientras Santiago (Demian) lucha con las noticias de la señora P (Wendy Raquel Robinson) que cambiarán su vida, y finalmente se sabrá lo que le sucedió a Sky (Arielle Kebbel).

Grand Hotel tuvo como actores a Roselyn Sánchez como Gigi Mendoza, Denyse Tontz como Alicia Mendoza, Bryan Craig como Javi Mendoza, Shalim Ortiz como Mateo, Anne Winters como Ingrid, Chris Warren como Jason, Feliz Ramírez como Carolina y Justina Adorno como Yoli.

Producida por ABC Studios, la serie escrita y producida por Brian Tanen, fue una adaptación de la versión original española y se trató de ver cómo diversos actores latinos pueden dejar a un lado los papales de mafiosos y sirvientes, para protagonizar dramas en estados Unidos.

Quienes no tuvieron la oportunidad de verla, chequen la plataforma de Sony, ahí estará completa desde este lunes mismo.

JULIA ORMOND

El canal AMC anunció que Julia Ormond se unió al elenco de The Walking Dead: World Beyond, tercera serie del universo de The Walking Dead, actualmente en rodaje en Richmond (Virginia) y se estrenará en la primavera del 2020.

Como parte del elenco estable, Ormond interpretará a Elizabeth, la líder carismática de una fuerza grande, sofisticada y formidable.

Cocreado por Scott M. Gimple y showrunner Matt Negrete, The Walking Dead: World Beyond también está protagonizada por Aliyah Royale, Alexa Mansour, Annet Mahendru, Nicolas Cantu, Hal Cumpston y Nico Tortorella.

“Estamos emocionados de que Julia se una a nuestro equipo. Estoy agradecida por el talento, la gracia, la inteligencia y el humor que ha aportado a nuestro set, nuestro programa y a este papel. Nosotros, y el público, somos muy afortunados de tener a Julia ayudando a dar vida a este nuevo mundo de The Walking Dead”, dijo Gimple.

“Estoy muy emocionada de trabajar con el equipo de The Walking Dead. Me encanta —sobre todo— cómo escriben para las mujeres; un elenco encantador y talentoso; es genial volver a AMC”, señaló Ormond.

También se unirán a la serie, desde esta temporada y como personajes recurrentes, Natalie Gold como Lyla, una misteriosa figura que opera en las sombras en nombre de la causa en la que cree; Al Calderón como Barca; Scott Adsit como Tony; y Ted Sutherland como Percy.

The Walking Dead: World Beyond se centrará en la primera generación criada en el apocalipsis zombie. Algunos se convertirán en héroes. Algunos se convertirán en villanos. Al final, todos sufrirán cambios para siempre: adultos y con identidades cimentadas, tanto buenas como malas. Producida y distribuida por AMC Studios, la serie es producida por los co-creadores Gimple y showrunner Negrete, Robert Kirkman, Gale Anne Hurd, David Alpert y Brian Bockrath.

LA PEOR DE TODAS

Con base en la vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz, interpretada por la venezolana Rebeca Alemán, llega a México esta puesta como parte del programa de intercambio internacional del Chicago Latino Theater Alliance (CLATA) en coproducción con el Museo Nacional de Arte Mexicano en Chicago y la Universidad del Claustro de Sor Juana.

Será el 4 y 5 de diciembre cuando se presente con entrada gratuita el texto escrito por Iraida Tapias y producida por la compañía Water People Theater, a las 19:00 horas, en el auditorio el Divino Narciso de la Universidad del Claustro de Sor Juana (José María Izazaga 92, Centro Histórico).

La autora propone un texto en el cual Sor Juana Inés de la Cruz, un espíritu nacido fuera de época, intenta conciliar su voluntad de ser y su libertad. Sor Juana Inés de la Cruz fue una mujer que se atrevió a opinar y por ello fue castigada. Una intelectual amordazada por atrevida. Murió de silencio, mientras su grito en pro de la justicia y respeto para con la mujer trascendía océanos y tiempos, gracias a su verbo.

Rebeca Alemán, fundadora y directora ejecutiva de Water People Theater, estará acompañada por un elenco de destacados actores del teatro latino en Chicago: Ramón Camín, Sándor Menéndez e Ilse Zacharias. Todos dirigidos por Juan José Martín en codirección con la propia Iraida Tapias.

En 2017, La Peor de Todas inauguró la primera edición de Destinos en el marco del Festival Internacional de Teatro Latino que produce anualmente Chicago Latino Theater Alliance (CLATA) y fue una de las obras más destacadas y vistas del Festival.

PREMIOS

El Festival de Cine con Medios Alternativos premió a lo mejor que se presentó en su 4ta edición y que dejó claro que en una época donde la tecnología es parte esencial de la vida, no se necesitan las grandes cámaras para realizar un proyecto profesional cinematográfico.

En la sección Cuadrantes Mundiales, el Largometraje de Ficción fue para Children of the Spring (Dusan Solomun, Alemania,2019); Largometraje Documental: Héroe de Ovejas (Ton van Zantvoort, Holanda, 2018); Cortometraje Documental: Libertai (Bill Szilagyi, Brasil, 2019); Cortometraje de Ficción (Manuel (Javier Robles Álvarez, España, 2019); Cortometraje Smartphone: Spectacle (Ivo Neefjes, Bélgica, 2018).

En la sección New Media y Cultura pop, Serie web: Stu mi Nombre es Stu (Capucine Tavoillot, Reino Unido, 2019), Video Musical: Las Brujas de Instagram (Cristina García Zarzosa, España, 2018); Cineminuto: Intento (Carlos Andrés Reyes, Colombia, 2019); Transmedia: Disecciones Sobre Planos (Pablo Martínez Zarate, México, 2019).

Sección Nuevas Narrativas Digitales: Experimental: Los Himnos de Moscovia (Dimitri Venkov, Rusia, 2018); Animación: Cómo y por qué se ha Esfumado Don José (Moshe Ben-Avraham, España, 2018); Corto on line: Amor Propio (Jon Aceves, México, 2019); Rv y 360: Bembé (Marcos Louit y Patricia Díaz, Cuba, 2019).

Sección Narradores Audiovisuales Mexicanos: Corto Mexicano de Ficción: Cachito mío (Elizabeth Marlo, 2018); Corto Mexicano Documental: Mas Allá de la Playa (Clara Winter y Miguel Ferraez, 2018); Corto Universitario Mexicano: Las Reinas del Ring (Castillo García y Felipe Alejandro, 2019).

Menciones Honoríficas: Corto Animación: Carnaval (Azucena Castillo, México, 2018); Corto Socumental: Personas del Baldío (Heba Khaled, Siria, 2019), Transmedia: Ermitaños (Daniela Uribe, México, 2019); Corto Documental: Night World (Adam James Smith, EU, 2019).

Comentarios

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones