Connect with us

Metrópoli

20 muertos, entre ellos varios menores, confirma Sheinbaum tras tragedia en la Línea 12

Foto: Cuartoscuro

Los muertos por el colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México (CDMX) aumentaron a 20 para la 1:30 a.m. de este martes. Adicionalmente, 49 personas fueron trasladadas a hospitales para su inmediata atención.

Claudia Sheinbaum informó que tras el rescate de las víctimas se contabilizan 20 muertos como causa del colapso de una estructura de la estación Olivo de la Línea 12 del Metro. Entre estas, destacó, hay varios menores de edad.

Tras terminar de revisar entre los escombros se canalizó a 49 personas a hospitales locales a fin de que reciban auxilio médico; de este total, 38 están identificadas y 7 están siendo intervenidas debido a la gravedad de sus lesiones. Los hospitales a los que fueron trasladados son:

-Hospital Belisario Domínguez (16 personas)

-Hospital General de Tláhuac del ISSSTE (5 personas)

-Hospital de Magdalena de las Salinas del IMSS (4 personas)

-Hospital General de Iztapalapa (4 personas)

-Hospital de Xoco (4 personas)

-Hospital General de La Villa (2 personas)

-Hospital General de Tláhuac (10 personas)

Sheinbaum Pardo pidió a la población que de tener la suposición de que alguno de sus familiares o conocidos venía en el tren siniestrado, acercarse a los hospitales donde habrá un área de atención o llamar a Locatel donde podrán recibir información de las personas que fueron recibidas en los hospitales.

Asimismo, mencionó que en el caso de los fallecidos la Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJCDMX) también estará informando sobre aquellas víctimas fatales identificadas.

Te puede interesar: Ve subsecretario de Energía posible sabotaje en tragedia de Línea 12 del Metro

La mandataria capitalina anunció también que será la Fiscalía capitalina la que iniciará con peritajes a fin de conocer qué ocurrió en este incidente; en tanto la Secretaría de Obras y Servicios también acudirán a conocer de la posible causa del siniestro.

Finalmente, sobre los primeros rumores en redes sociales, negó que se haya dejado de dar mantenimiento a la Línea 12, pidiendo a la gente también tener prudencia y no difundir la versión sobre un presunto «atentado».

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones