Connect with us

Internacional

Trump acusa a Irán de ataque a la embajada de EU en Irak

Foto: Twitter

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a Irán este martes de «orquestar» el ataque a la embajada de Washington en Bagdad por manifestantes proiraníes, por lo que hizo un llamado a Irak a utilizar fuerzas y proteger dichas instalaciones.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense señaló que Irán había matado a un contratista de EU, además de herir a más personas y afirmó que el país está organizando un ataque contra la embajada de Estados Unidos que se encuentra en Irak, asimismo, destacó que ante estas agresiones responderán fuertemente como siempre lo han hecho.

«Irán mató a un contratista estadounidense e hirió a muchos. Respondimos fuertemente, y siempre lo haremos. Ahora Irán está organizando un ataque contra la embajada de Estados Unidos en Irak. Serán completamente responsables. Además, esperamos que Irak use sus fuerzas para proteger la Embajada, ¡y así lo notificamos!», escribió Trump.

Este mismo día, un centenar de simpatizantes de la milicia chiíta iraquí, Kataeb Hezbollah, irrumpieron en las instalaciones de la embajada de EU en Bagdad; entraron a la fuerza después de romper una puerta, además de quemar parte del muro que rodea la sede diplomática, mientras que guardias de seguridad intentaban dispersarlos con gases lacrimógenos.

Esta intromisión a la embajada se produjo luego de los ataques aéreos por parte de Estados Unidos el pasado domingo en contra de las posiciones de dicho grupo armado, donde 25 combatientes murieron, por lo que ante esto, el ejército de Estados Unidos señaló que se trato de una represalia por el asesinato de un contratista de EU en un ataque de cohetes en una base militar iraquí.

Los inconformes quienes portaban el uniforme el grupo militar recorrieron solo cinco metros de un pasillo que lleva al edificio principal, mientras alrededor de 200 soldados se encontraban apostados en un tejado apuntando con armas a los manifestantes.

Yassine al-Yasseri, ministro del interior de Irak, declaró habrá movilización de seguridad para alejar a los manifestantes de la embajada, sin embargo, indicó que los soldados no actuarán por la fuerza para desalojar a la multitud.

Te puede interesar: Trump y Obama, los dos hombres más admirados de EU en 2019

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones