Connect with us

Metrópoli

Con repunte en hospitalizaciones, CdMx se mantiene en semáforo verde

Con repunte en hospitalizaciones, CdMx se mantiene en semáforo verde
Foto: Cuartoscuro

La Ciudad de México no retrocede y permanecerá en semáforo verde una semana más, informó Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la capital del país, ello debido a que es cada dos semanas cuando se cambia el color del semáforo epidemiológico.

“Las notificaciones del Gobierno de México son cada dos semanas, y la que involucraba cambio fue la semana pasada, entonces esta semana no tenemos ninguna notificación, y esperaremos a la siguiente cual es la dictaminación del Gobierno de México”, indicó Clark.

De acuerdo con los datos del Gobierno de la ciudad, hasta el corte de hoy, en la zona metropolitana del Valle de México se reportan mil 493 personas hospitalizadas, de las cuales mil 259 se encuentran en camas generales y sólo 234 en terapia intensiva haciendo uso de respirador mecánico.

Te puede interesar: Se elevan hospitalizaciones por Covid-19 en CDMX, pero sigue en semáforo verde

Esta cifra es 100 por ciento mayor de las contabilizadas el viernes pasado cuando se reportaban 755, de las cuales 619 estaban en camas generales y 136 en camas con ventiladores, indicador que en ese momento también representó un incremento de 90 por ciento respecto a la semana previa.

Lo que pone a la Ciudad de México en un creciente repunte semanal por encima de 90 por ciento cada vez; sin embargo, Eduardo Clark insiste que la mayor cantidad de contagios se localizan en personas que no han sido vacunadas, quienes presentan síntomas más severos de la variante Ómicron.

“Hay una característica distinta respecto a la gravedad a lo que veíamos el año pasado. Afortunadamente un número menor de las personas hospitalizadas en esta etapa está mostrando síntomas severos en el criterio de hospitalización, y es algo que vale la pena notar”, afirmó.

Te puede interesar: Descarta Sheinbaum saturación de hospitales en CdMx

Respecto a los ingresos hospitalarios en la Ciudad de México, tanto en nosocomios públicos como privados, éstos se encuentran en mil 239 en total, de ellos, mil 31 reciben atención en camas generales y 208 están siendo asistidos con ventilación mecánica.

Clark detalló que donde se ve un incremento importante y superior a las anteriores olas es en el número de positivos, los cuales esta semana alcanzan casi los 7 mil casos en promedio, por ello destacó que en los macrokioscos y centros de salud se realizan alrededor de 30 mil pruebas diariamente.

“Es notable el incremento, ahora con mayor velocidad de lo que vimos en la segunda y tercera ola en términos de positivos identificados”, subrayó.
Sin embargo, explicó 84 por ciento de los ingresos hospitalarios son de personas que no se han vacunado o que no tienen su esquema de vacunación completa, por ello, reiteró el llamado a vacunarse.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones