Metrópoli
Alista Gobierno de México nueva medición del semáforo epidemiológico
El director de Gobierno Digital de la Ciudad de México, Eduardo Clark García Dobarganes, adelantó que la federación trabaja en una nueva metodología de cómo determinar el color del semáforo epidemiológico ante el cambio del comportamiento de la pandemia de Covid-19 tras la llegada de la variante Ómicron.
“El Gobierno de México está trabajando en este momento en ciertas modificaciones al sistema de puntajes derivado del impacto de la variante Ómicron, de la diferenciación que ahora hay más clara entre casos, hospitalizaciones y defunciones”, adelantó Clark García Dobarganes.
Agregó que el gobierno de la ciudad está de acuerdo con la nueva medición que se hará, pues de esta forma se tendrá una valoración más clara de cómo se desarrolla la variante ómicron con base en la nueva evidencia científica que ahora se tiene.
Te puede interesar: Con repunte en hospitalizaciones, CdMx se mantiene en semáforo verde
“Es algo en lo que nosotros estamos de acuerdo y que hemos platicado con el equipo del gobierno federal sobre la pertinencia de hacer modificaciones de cómo se mide el semáforo derivado de las condiciones actuales”, subrayó.
Explicó que es importante que se consideren dos patrones importantes en esta etapa de la pandemia por el virus del SARS-CoV-2, y es el avance de la vacunación y el “desacople”, es decir, la diferencia que ahora existe entre los contagios y las hospitalizaciones y muertes que se están dando con la nueva cepa, pues el comportamiento es distinto debido a estas dos variantes.
“Afortunadamente nuestro país tiene coberturas muy altas y en el caso de la ciudad, es la ciudad que tiene mayor cobertura, pero que creemos que ese tipo de indicadores si reflejan diferencias sustantivas entre cada una de las entidades, que refleja el nivel de riesgo que cada una ocupa”.
Por otra parte, detalló que existe un importante desacople entre las los casos y las hospitalizaciones en esta etapa de la pandemia debido al alcance de la vacunación. “Hay un menor puntaje respecto a las versiones más severas de la enfermedad que tienen que ver con hospitalizaciones y defunciones”.
-
Metrópoli12 horas agoInaugura Brugada sobre Tlalpan el primer tramo del jardín flotante “prácticamente listo”
-
Metrópoli12 horas agoBrugada se disculpa por afectaciones de obras en Calzada de Tlalpan
-
Nación7 horas agoCNTE sigue protesta y amaga en cuenta regresiva del Mundial; SEP busca convencerlos que 4T ve por el magisterio
-
Nación7 horas agoPRI se perfila para llevarse el Congreso de Coahuila; Morena acusa compra de votos
