Connect with us

Metrópoli

Se elevan hospitalizaciones por Covid-19 en CDMX, pero sigue en semáforo verde

Foto: Cuartoscuro

Las hospitalizaciones por Covid-19 en Ciudad de México (CDMX) se elevaron en los últimos días, pero la entidad continuará estando en semáforo verde. No obstante, se destacó que el repunte de estas está impulsado principalmente por infecciones en personas no vacunadas.

Eduardo Clak, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó que en el Valle de México las cifras se elevaron de 437 personas hospitalizadas a 755 en la última semana, de las cuales 619 están en camas generales y 136 están en camas con ventiladores.

De manera particular, en CDMX hay 622 personas hospitalizadas, de los cuales 498 están en camas generales por no requerir intubación; en tanto 124 casos graves están siendo atendidos en camas con ventilador mecánico.

Te puede interesarReporta Secretaría de Salud 25 mil casos más de Covid-19

Clark García Dobarganes expuso que ayer se detectaron casi 5 mil 800 casos positivos por Covid-19, cifra similar a los picos de la segunda y tercer ola. Pese a dichos niveles de contagios, el funcionario capitalino aseguró que el incremento de las hospitalizaciones no es «de la misma magnitud».

Esta vez no dio los datos comparándoos con la semana anterior para dimensionar el crecimiento. Sin embargo, mencionó que la CDMX se encuentra al 8% del nivel de ingresos experimentados en el pico de la segunda ola. «Se asemeja a la segunda semana de octubre o lo más bajo entre la segunda y tercera ola», expuso.

Pese al aumento, Eduardo Clark mencionó que en la tercera ola había un ingreso hospitalario por cada 14 casos detectados; sin embargo, subrayó que al momento hay un ingreso hospitalario por cada 81 casos positivos.

No obstante, destacó que el riesgo de contraer Covid-19 y terminar hospitalizado es casi 10 veces mayor en personas no vacunadas que en aquellas vacunadas. De acuerdo con datos de la ADIP, la tasa de hospitalización por cada 100 mil personas es de 882.1 entre los no vacunados, mientras que entre personas vacunadas es del 89.4.

Ante esos datos, solicitó a la población acudir a iniciar, concluir o reforzar su esquema de vacunación contra el SARS-CoV-2, esto último en caso de tener, por el momento, 60 años o más.

Finalmente, mencionó que las defunciones presentó la misma comparación y expuso que la capital está al 5% del nivel de defunciones máximo de la segunda ola.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones