Connect with us

Internacional

Cuatro detenidos por los 39 cuerpos hallados en camión en Reino Unido

Foto: Twitter

Este viernes la policía británica informó que detuvo a un cuarto sospechoso en el caso de los 39 muertos hallados en un camión frigorífico en Reino Unido, el pasado 23 de octubre. 

Se trata de un hombre de 48 años, originario de Irlanda del Norte y acusado de homicidio y conspiración para el tráfico de personas; su detención se realizó en el aeropuerto Stansted, en Londres.

Antes de esta detención las autoridades británicas habían anunciado el arresto de un hombre y una mujer, ambos de 38 años de edad y originarios de Warrington, condado de Cheshire al norte de Inglaterra. La pareja fue detenida por ser sospechosa de homicidio y conspiración para el tráfico de personas. 

Hasta ayer el único detenido era el conductor del camión, Mo Robinson, de 25 años, y originario de Partadown, Irlanda del Norte, quien es sospechoso del asesinato, y es interrogado sobre las circunstancias del hallazgo en la comisaría de Essex. 

Te puede interesar: Eran ciudadanos chinos las 39 personas halladas muertas en Gran Bretaña

En un comunicado la policía británica informó que han «llevado a cabo registros en Cheshire como parte de la investigación sobre los 39 cuerpos descubiertos en el tráiler de un camión en Grays», y que gracias a redadas fue que pudieron apresar a los otros tres sospechosos. 

Las indagatorias también arrojaron que 6 de los 39 muertos eran ciudadanos vietnamitas. Esta información es la más reciente proporcionada por las autoridades británicas que indicaron que la nacionalidad de la mayoría de las victimas era china. 

En un mensaje hallado en las investigaciones, Pham Thi May, de 26 años, cuando entendió que el final de su vida estaba cerca escribió a su familia:  “Lo siento mucho, mamá, papá. El camino hacia el extranjero fracasó. Me estoy muriendo, no puedo respirar. Mamá, papá los quiero mucho. Lo siento de veras mamá”.

El mensaje fue recibido el pasado martes por el hermano de Pham, quien indicó que su hermana pagó 30,000 libras (37, 000 euros) para llegar a Reino Unido, en un viaje que inició el 3 de octubre.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones