Connect with us

Metrópoli

Transparentará Semovi programas como parquímetros

ANDREA MURCIA
Foto: Cuartoscuro.

La Auditoria Superior de la Ciudad de México (ASCM) revisará las finanzas de los programas de la Secretaría de Movilidad (Semovi), entre los que destacan parquímetros, taxímetros digitales (tabletas) y otros trámites a cargo de la dependencia.

“El objetivo es dar claridad y certeza sobre el funcionamiento de parquímetros, tabletas para taxis, servicio de transporte público y privado de la Cdmx”, especificó la Semovi en un comunicado.

Nestora Salgado demandará a Meade por difamación

La medida fue solicitada por la propia Secretaría de Movilidad a la Asamblea Legislativa de la capital, informó el diputado del PRD, Iván Texta Solís, presidente de la Comisión de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México.

El día de hoy, el diario Reforma señaló que desde que la Semovi tomó control de los parquímetros, se han presentado irregularidades en el manejo de los recursos de la dependencia. El medio apunta que algunos programas, como Ecoparque, prometieron transparentar sus finanzas a los ciudadanos; información que no ha sido actualizada desde junio de 2017, cuando recién los partidos se agrupaban para preparar las campañas electorales.

El documento entregado a la Asamblea Legislativa fue firmado por el secretario de la Semovi, Carlos Meneses Flores. El texto explica que se planteó esta medida “con el fin de evitar acusaciones sin sustento, que solo responden al tiempo político-electoral”.

Esto luego de que el líder de Morena y el Partido del Trabajo en la Asamblea capitalina, César Cravioto Romero, acusara a la Semovi de irregularidades financieras en el dinero proveniente de parquímetros y tabletas para taxis, para ser usado con fines electorales.

Meneses Flores también negó, como Cravioto acusa, ser el “operador político” del jefe de gobierno con licencia, Miguel Ángel Mancera, y del PRD en la ciudad.

Claudia Sheinbaum, candidata de Morena a la jefatura de gobierno, ha asegurado que los recursos de la Semovi (en particular de las fotomultas) han sido utilizados para apoyar la campaña de la aspirante del sol azteca, Alejandra Barrales.

El documento especifica que serán revisados estacionamientos de vehículos en la vía pública, contratación remota de taxi (tabletas), servicio de transporte privado, corredores concesionados de transporte público y los capítulos 1000 y 4000 del presupuesto otorgado a la Semovi, que corresponden a servicios personales, transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas.

Rechazan revisar el salario mínimo en México

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera