Connect with us

Nación

Rechazan revisar el salario mínimo en México

Foto: Especial

No habrá revisión del salario mínimo mexicano debido a que existe la posibilidad de que un ajuste tenga un impacto negativo en los indicadores económicos nacionales, declaró hoy la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasimi).

En comunicado de prensa, la Conasimi informó que la solicitud presentada para la revisión del salario mínimo no prosperará ya que el Consejo de Representantes, en conjunto con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, determinaron que el salario satisface los requisitos de 51 por ciento de los trabajadores sindicalizados.

El primero de diciembre del año pasado el Consejo de Representantes se comprometió a revisar el monto del salario mínimo durante el primer cuatrimestre de 2018. El consejo adoptaría el Monto Independiente de Recuperación (MIR) como instrumento para determinar si las condiciones económicas nacionales “justificaban” la revisión.

Según informó la Conasimi la decisión se tomó debido a las “positivas” condiciones económicas actuales como una tendencia a la baja en la inflación, el aumento de trabajos formales, así como al aumento en las expectativas económicas de México; se teme que un ajuste en el salario mínimo impacte de manera negativa las tendencias económicas nacionales.

Por otra parte, la incertidumbre generada por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), las reformas fiscales estadounidense y las futuras elecciones mexicanas que podrían derivar en políticas proteccionistas generan un ambiente de riesgo en el que, según la Conasimi, la revisión del salario mínimo podría traer resultados desfavorables para nuestro país.

‘Por decreto’ Ricardo Anaya incrementará el salario mínimo: Chertorivski

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones