Connect with us

Nación

Peña presentará terna de AMLO para fiscal

Foto: Carlos Montesinos

Andrés Manuel López Obrador confirmó que el presidente Enrique Peña Nieto presentará su terna de candidatos a dirigir la Fiscalía General de la República. El primer mandatario también colaborará con el nuevo gobierno para la creación de la Secretaría de Seguridad Pública.

Tras sostener su segunda reunión con Peña Nieto, ya como presidente electo, López Obrador confirmó en conferencia de prensa que, como parte del periodo de transición, el mandatario presentará la terna de candidatos a la fiscalía.

Para cumplir con la normativa que marca la ley será el Senado de la República, donde el Movimiento Regeneración Nacional de López Obrador será mayoría, el que presente a Peña Nieto una lista de 10 aspirantes calificados para la fiscalía.

López Obrador aclaró que buscará que sus tres propuestas estén entre los nominados y que, de ser así, Peña Nieto se ha comprometido a seleccionarlos para conformar la terna final que será devuelta a la cámara alta del Congreso de la Unión, donde se elegirá al nuevo fiscal.

Con la promesa de llegar a su toma de protesta listo para operar, López Obrador adelantó que los fiscales Anticorrupción y Electoral podrían ser elegidos de manera similar. Así como que el gobierno actual lo apoyará para establecer la SSP.

AMLO planea llegar al 1 de diciembre con fiscalías y Secretaría de Seguridad

Peña Nieto impulsará la reforma requerida a la Ley Orgánica de la Administración Pública para que, una vez constituida la nueva legislatura que liderará Morena, se apruebe la creación de la SSP que él mismo integró a la Secretaría de Gobernación a inicios de su sexenio.

Finalmente López Obrador también confirmó que será Peña Nieto, en su papel de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, quien instruirá a los secretarios de la Marina y de la Defensa Nacional para reunirse con el presidente electo en el marco de la transición.

AMLO planea presupuesto, descentralización y el fin del Estado Mayor

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera