Connect with us

Nación

“No es espionaje; es seguimiento” convencional, responde Segob a Anaya

Foto: Cuartoscuro

 

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, negó que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) espíe a los precandidatos; sin embargo, afirmó que el centro sí le da seguimiento al proceso electoral.

Las declaraciones de Navarrete Prida se dan luego de que el virtual candidato de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD, MC), Ricardo Anaya, denunció la mañana de este martes, vía redes sociales, que era seguido por vehículos sospechosos.

Ricardo Anaya durante su cierre de campaña. Foto: Cuartoscuro

“Durante los últimos días me han estado siguiendo… Uno de los conductores confesó que es del Cisen”, señaló. Y exigió al gobierno una explicación. “En lugar de perseguir delincuentes espían opositores”.

Navarrete Prida aclaró que dentro de las labores del Cisen se encuentra dar seguimiento a todas las actividades relevantes en el país; sin embargo, puntualizó, ello no significa que el seguimiento sea en especial para una persona o, en este caso, un precandidato.

Navarrete también comunicó que el suceso denunciado por Anaya “no significa una intromisión, ni en la vida personal, ni tratar de violar la ley a través de medidas de investigación que la propia ley prohíbe”.

Además dijo que dar seguimiento a los temas relevantes del país es una de las funciones constitucionales aprobadas por el Congreso de la Unión, y puntualizó: “no se trata de un caso de espionaje, ni de espionaje a opositores, ni de medidas de carácter clandestino. Creo incluso que la forma en que se presenta esta persona (del Cisen), sí fuera el caso de un espionaje clandestino, sería bastante burda”.

Las declaraciones de Prida se dieron durante la mañana de hoy, 13 de febrero, en el marco de la colocación de la primera piedra en lo que será la nueva sede de la embajada estadounidense en la Ciudad de México.

Encara Anaya a presunto agente de Cisen; se dice espiado y exige explicación a gobierno

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera