Connect with us

Internacional

Matan policías de Sacramento de 7 tiros por la espalda a joven negro

Sacramento California
Foto: Especial/ Los oficiales apuntaron y dispararon 20 veces contra el joven. Ocho de esos diez tiros atravesaron el cuerpo del joven.

Stephon Clarck, de 22 años, murió por siete impactos de bala por la espalda detonados por policías de Sacramento, California, el pasado 18 de marzo. De acuerdo con las autoridades de seguridad, en esos momentos se encontraban en búsqueda de un sospechoso de romper cristales de coches.

Ocho de los 20 disparos que lanzaron dos oficiales de policía, dieron en el cuerpo del joven, mismo que se encontraba desarmado. Siete de esos ocho impactos fueron hechos por la espalda. De acuerdo con la versión de la policía, habían recibido reportes de un sujeto que había roto varios vidrios de automóviles y que se encontraba escondido en un patio. Cuando buscaban al sospechoso, vieron correr a Clark hacia el patio de su casa con un teléfono en la mano, que de acuerdo con los policías, confundieron con un arma.

Hace Mikel Arriola “apología al odio”, alerta especialista

De acuerdo al abogado de la familia, Benjamin Crump, un análisis forense independiente desmintió la versión de las autoridades de Sacramento. Además señaló que Clark “no era una amenaza”.

Al rededor de 500 personas acudieron al funeral del joven en la iglesia de la comunidad de Sacramento. En dicha ceremonia participó Al Sharpton, quien es pastor y activista afroamericano. Durante su intervención mencionó que no dejarán que olviden el nombre de Stephon Clark hasta que la justicia sea conseguida.

Desde la muerte del joven, los bloqueos por manifestaciones, han sido regulares en las calles de Sacramento. Entre las consignas de los manifestantes se apreciaron mensajes como “Sin justicia no hay paz” o “Condenar a los policías asesinos”. El día de ayer, personas se reunieron frente a la oficina de la fiscal Anne Marie Schubert. En sus manos está la decisión de emprender o no un procedimiento contra de los dos policías responsables.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones