Connect with us

Internacional

Dos mexicanos, entre las víctimas del tiroteo de Half Moon Bay en California, informa SRE

Dos mexicanos, entre las víctimas del tiroteo de Half Moon Bay en California, informa SRE
Foto: Captura de video

Dos mexicanos murieron y uno más resultó herido en uno de los dos tiroteos que se registraron este lunes 23 de enero en la ciudad de Half Moon Bay, en California, Estados Unidos, dio a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“El consulado general de México en San Francisco lamenta informar que en el tiroteo ocurrido en la localidad de Half Moon Bay, en el condado de San Mateo el 23 de enero, se ha confirmado que dos de las personas fallecidas son de nacionalidad. Y otra persona mexicana resultó herida”, detalla la dependencia a cargo de Marcelo Ebrard Casaubón en un comunicado.

Sobre la persona lesionada explicó que fue trasladada a un hospital de la ciudad de Palo Alto, también en California, lugar donde está recibiendo atención médica, en tanto personal del consulado de San José ya se encuentra en el sitio para asistirla en todo lo que necesite.

El cuerpo diplomático en California indicó que la titular del consulado en San Francisco, María de los Remedios Gómez Arnau, y personal de la oficina de Protección Consular se desplazaron hasta el lugar del ataque para “seguir brindando apoyo a las familias de las víctimas y personas desplazadas por estos hechos”.

Te puede interesar: Tiroteo cerca de Los Ángeles deja 10 personas muertas

Asimismo, adelantó que se dará seguimiento a la investigación que realicen las autoridades estadounidenses para que se castigue “los hechos de este lastimoso incidente”.

Finalmente, la Secretaría de Relaciones Exteriores envió sus condolencias a los familiares de las víctimas por la irreparable pérdida, al tiempo que aseguro que continuará proporcionando asistencia y protección consular a todos los afectados.

Este lunes se registraron dos tiroteos a las afueras de la localidad de Half Moon Bay, una ciudad a 48 kilómetros al sur de San Francisco, en el que murieron cuatro personas y una más resultó herida de gravedad en una zona agrícola donde se cultivan hongos. Pero también en otra granja cercana se encontraron otros tres cadáveres. Tras el ataque, la policía de San Mateo informó que se había detenido a un sospechoso y que ya no había amenaza para la población.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones