Connect with us

Estados

Manuel Velasco “desdice” a su abuelo sobre apoyo a López Obrador

Foto: CUARTOSCURO

El gobernador de Chiapas Manuel Velasco tuvo que salir a reafirmar su apoyo a la candidatura presidencial de José Antonio Meade luego de que su abuelo materno, Fernando Coello, asegurara que el mandatario estatal emanado del Partido Verde Ecologista de México respalda el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

Durante el arranque de campaña de Rutilo Escandón en la ciudad de Palenque, candidato del Movimiento Regeneración Nacional al gobierno de Chiapas, el líder de Morena estuvo acompañado de Coello, quien se sumó a su proyecto meses atrás. En esta ocasión, sin embargo, Coello aseguró que su nieto, el actual mandatario estatal, respalda a López Obrador.

Tendremos “cayuco completo”, augura López Obrador

Al ser cuestionado sobre si su nieto respaldaría a López Obrador, Coello respondió que “totalmente” ya que le tiene mucha estima y simpatía. De igual manera aseguró que a su nieto “lo molestan mucho de arriba” para que intervenga en contra del candidato de Morena, pero él se ha negado porque “conoce a Andrés Manuel desde hace muchos años” y “lo quiere bien”.

Manuel Velasco, en el municipio de Tapachula, negó lo dicho por su abuelo y reiteró su apoyo a la candidatura conjunta de José Antonio Meade, abanderado del Partido Revolucionario Institucional junto al Verde Ecologista y Nueva Alianza. De igual manera, aseguró estar al tanto de la decisión de Coello y dijo respetarla.

Una “canallada” del PRI, que Meade declinara por Anaya: AMLO

El comentario de Coello causó sobresalto debido al desgaste de las relaciones entre el Verde y el PRI durante este proceso electoral. Los problemas surgieron cuando el tricolor decidió mandar como candidato a gobernador de Chiapas a Roberto Albores Gleason, acto en el que no estuvieron de acuerdo los miembros del PVEM en el estado sureño.

La crisis entre ambos institutos puso en riesgo la alianza Todos por Chiapas, la cual finalmente se concretó con Albores Gleason como Abanderado. Miembros del PVEM que buscaban la candidatura optaron por abandonar el partido. Mientras que Luis Armando Melgar abandonó la bancada verde en el Senado de la República, Eduardo Ramírez Aguilar encabezó una desbandada de militantes que culminó con su candidatura a la Cámara de Diputados por Morena. Incluso formó parte del evento junto a Coello, Escandón y López Obrador.

Se profundiza crisis en Verde-Chiapas por candidatura

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera