Connect with us

Deportes

Jesús Corona bajo investigación por agredir a camarógrafo

Foto: Cuartoscuro

Por: Georgina Bello

El portero de Cruz Azul Jesús Corona se encuentra bajo investigación de oficio, después de agredir a un camarógrafo al finalizar en encuentro entre América vs. Cruz Azul el pasado sábado.

Este lunes, la Comisión Disciplinaria informó que: “Se abrió un procedimiento de investigación de oficio” contra José de Jesús Corona, por los hechos “acontecidos al término del partido disputado el pasado sábado 31 de marzo en el Estadio Azteca, entre los Clubes América vs. Cruz Azul; duelo correspondiente a la Jornada 13 del Torneo de Clausura 2018 de la Liga Bancomer”.

Tras la derrota de los cementeros 2-1 ante las Águilas del América, el también portero de la selección mexicana se dirigía hacia los vestidores una vez terminado el encuentro, cuando empujó a un integrante del equipo de transmisión de Televisa Deportes.

Después del incidente, Jesús Corona explicó que “simplemente el camarógrafo se pone frente a mí con una sonrisa y no me pareció, la verdad, y menos después del partido cuando estaba discutiendo con el árbitro, creo que lo provoca el mismo camarógrafo, yo sólo le pido que haga su trabajo”.

Ante dicho incidente, la Comisión analizará las pruebas y documentos aportados para determinar si habrá o no un castigo para el guardameta de Cruz Azul.

A través de su cuenta de Twitter, Cruz Azul (@Cruz_Azul_FC), mostró su apoyo y solidaridad a su portero, asegurando que no es la primera vez que el camarógrafo de la televisora de San Ángel, provoca a uno de los jugadores.

En conferencia de prensa, el entrenador de los cementeros, Pedro Caixinha, también salió a la defensa de su guardameta: “Chuy se enojó con un camarógrafo que venía junto con él, y él dice párate, y no lo respetó, y sigue; sabes el carácter que tiene Chuy. Cuando no respeta y viene le digo: hasta acá llegamos, ya hiciste tu trabajo, ya viste que estamos enojados, deja eso, ve para otro lado y no pasa nada”.

Peleonero

Cabe señalar que no es la primera vez que el portero del tricolor José de Jesús Corona se ve envuelto en un escándalo por indisciplina y agresiones debido a su explosivo temperamento.

Fuera de las canchas, en el 2010, Corona fue evidenciado como agresor de Julio César Rivera, esto en un estacionamiento de un bar en Guadalajara.

Un año después, Cruz Azul era eliminado de las semifinales en el Clausura 2011 ante Morelia, cuando se armó una batalla campal que generó frustración en los jugadores cementeros. Corona dio un cabezazo al preparador físico de los purépechas en ese entonces, Sergio Martín.

 

En 2014 fue protagonista en el partido de semifinal en la Liga de Campeones de la Concacaf; Jesús Corona tuvo un conato de bronca con los jugadores de Xolos, Javier Gandolfi y Hernán Pellerano. Corona le metió un codazo al defensa central argentino y fue ahí cuando se desató la bronca.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones