Connect with us

Nación

Insuficiente, ingreso mensual de 50.6% de los jóvenes: Coneval

Foto: Twitter

En el marco del Día Internacional de la juventud, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) dio a conocer que el 50.6 por ciento de los jóvenes en el país no reciben un ingreso mensual suficiente.

De acuerdo con el organismo, el sueldo de los de jóvenes en México no sería suficiente para pagar comida, transporte público, educación, cultura, cuidados de salud, entre otras cosas.

Acorde con esto, más de la mitad de los 37.5 millones de jóvenes mexicanos percibe de uno a tres salarios mínimos mensuales, lo que equivale a un ingreso de entre 2 mil 220 y 6 mil 661 pesos.

Académica de la UNAM, la “rectora” que edificará 100 nuevas universidades

Cabe mencionar que a pesar de que los índices de pobreza en la juventud disminuyeron, 44 por ciento de éstos continúan siendo pobres.

Por su parte, Coneval también detalló que el 60 por ciento de los jóvenes se encuentra desarrollando algún tipo de empleo informal; y que el 41 por ciento no cuenta con ningún tipo de prestación social.

El organismo señaló que entre las consecuencias de la inserción de los jóvenes en empleos precarios y sin seguridad social, podría significar un menor ingreso en el futuro y problemas para acceder a jubilaciones basadas en sistemas de capitalización individual, postergación en la integración de hogares, abandono escolar, restricción de movilidad laboral y marginación.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera