Connect with us

Nación

Llama Marko Cortés al PAN a la reconciliación y unidad

Twitter: @MarkoCortes

La unidad al interior del Partido Acción Nacional (PAN) para “servir de oposición” al gobierno entrante liderado por Morena, es el llamado que hizo Marko Cortés, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados y aspirante a la dirigencia nacional del partido, en un comunicado en el que levanta la mano para posicionarse como el próximo líder.

“Una de las grandes lecciones del 1 de julio para los panistas es que la unidad es un elemento indispensable para que los ciudadanos confíen en nosotros, y lograrlo es una responsabilidad conjunta de todos los militantes de Acción Nacional”, señaló.

Asimismo, reconoció que el partido resultó dañado en los comicios y que, de ser seleccionado, no quiere ser un relevo emanado de una cúpula de la dirigencia misma, o por acuerdo de los gobernadores.

“Más allá de las diferencias partidistas, nuestro partido tendrá siempre la mirada puesta en mejorar las condiciones de vida de los mexicanos y por ello es fundamental generar las condiciones de reconciliación y de unidad al interior de nuestra organización política, para así mostrar fortaleza a la hora de defender los intereses de los ciudadanos”, subrayó.

Asimismo, en entrevista con El Sol de México, el coordinador panista aseguró que mantendría la alianza con el PRD y Movimiento Ciudadano “siempre y cuando cuidemos nuestras plataformas (…) Vamos a encontrar las coincidencias con los partidos coaligados para generar una agenda común y para que, en los temas que si coincidamos, generemos un mayor consenso en la oposición en las cámaras”, expresó.

En la misma entrevista, afirma que su partido debe reconocer “que la gente estaba molesta, cansada, harta de la actuación de los gobiernos, con o sin razón ganó esa molestia y esa desesperación que supo aprovechar López obrador”. Por último, comenta del presidente electo que tiene que estar abierto al diálogo, no obstante su mayoría en las cámaras; y que ellos en el partido, asumiéndose como oposición: “estamos dispuestos a dialogar”, finaliza.

 

 

 

 

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera