Connect with us

Estados

‘El Cuau’ lidera en Morelos con 26 puntos de ventaja: Arcop

Foto: Cuartoscuro

 

El ex futbolista Cuauhtémoc Blanco lidera las intenciones al voto por la gubernatura de Morelos; tiene más de 20 puntos de diferencia en las preferencias electorales brutas respecto del segundo lugar en las encuestas.

Según la encuesta de Arcop, publicada por el diario El Heraldo, el ex americanista y candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES) es el favorito para ganar la gubernatura de Morelos con 39% de la preferencia bruta al voto (sondeo que incluye a quienes no contestaron o no tienen una preferencia por algún candidato).

En segundo lugar se encuentra Jorge Meade Ocaranza del PRI con 13% y en el tercero Victor Manuel Caballero Solano del PAN y MC con 12%. El resto de los candidatos, por orden descendente en la intención al voto son Rodrigo Gayosso Cepeda (PRD, PSD) con 9%, el independiente Fidel Demédicis Hidalgo con 2%, Nadia Luz María Lara (PVEM) con 2% y Alejandro Vera Jimenez (Panal) con 1%.

Se cae líder del PRI en Morelos por borracho

La diferencia entre el puntero y el segundo lugar en la intención al voto bruta es de 26 puntos porcentuales.

En un análisis diferente que no considere las respuestas nulas de los encuestados (preferencia efectiva) la diferencia entre el candidato de Juntos Haremos Historia y los demás candidatos aumenta considerablemente. Según dicha adecuación porcentual, Cuauhtémoc Blanco posee 50% de la intención electoral, Jorge Meade Ocaranza 16%, Victor Manuel Caballero Solano 15%, Rodrigo Gayosso Cepeda 12%, Fidel Demédicis Hidalgo 3%, Nadia Luz María Lara 3% y Alejandro Vera Jimenez 1%.

Dicho análisis implica que la diferencia entre los dos primeros lugares aumenta a 34 puntos.

Metodología

Para el ejercicio estadístico se realizó una encuesta a cara habitación a 1,000 personas mayores de 18 años de edad y distribuidos en los distritos electorales del estado de Morelos. El censo se levantó del 5 al 9 de mayo y posee un margen de error porcentual de +/- 3.1; no se aclara la tasa de rechazo en la encuesta.

Leer más
Da Clic para comentar
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones