Connect with us

Nación

CNDH entrega su agenda a equipo de AMLO

DH con AMLO
Foto: Amnistía Internacional/ Twitter.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) entregó al equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente de México, la Agenda Básica de Derechos Humanos para el siguiente sexenio.

El documento fue recibido por la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, de manos del ‘ombudsperson’ nacional, Luis Raúl González Pérez.

Refrenda solidaridad CNDH a comunidad LGBTTTI

La ex ministra dijo que se respetará en el próximo gobierno la autonomía y atribuciones de la CNDH, en los “términos de los llamados ‘Principios de París”, que rigen a nivel internacional el funcionamiento de las instituciones nacionales de derechos humanos.

Sánchez Cordero apuntó que está dispuesta a dar cumplimiento a las recomendaciones emitidas por la CNDH, así como la aplicación de la ley, “aunado al reconocimiento y respeto a los derechos humanos, las pautas que orienten las acciones de gobierno”, en la administración de López Obrador.

Tanto Raúl González como la representante de AMLO acordaron mantener un “diálogo permanente y respetuoso”, así como establecer esquemas de interacción y colaboración que coadyuven al conocimiento y promoción de los derechos humanos, y a la construcción de una cultura de paz en nuestro país, basada en el respeto a la dignidad humana, informó la dependencia.

Nuevo golpe al caso Ayotzinapa. Se detuvo a un hombre equivocado: CNDH

Leer más
Da Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera