Nación
CNDH entrega su agenda a equipo de AMLO
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) entregó al equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente de México, la Agenda Básica de Derechos Humanos para el siguiente sexenio.
El documento fue recibido por la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, de manos del ‘ombudsperson’ nacional, Luis Raúl González Pérez.
La ex ministra dijo que se respetará en el próximo gobierno la autonomía y atribuciones de la CNDH, en los «términos de los llamados ‘Principios de París», que rigen a nivel internacional el funcionamiento de las instituciones nacionales de derechos humanos.
Sánchez Cordero apuntó que está dispuesta a dar cumplimiento a las recomendaciones emitidas por la CNDH, así como la aplicación de la ley, «aunado al reconocimiento y respeto a los derechos humanos, las pautas que orienten las acciones de gobierno», en la administración de López Obrador.
Tanto Raúl González como la representante de AMLO acordaron mantener un «diálogo permanente y respetuoso», así como establecer esquemas de interacción y colaboración que coadyuven al conocimiento y promoción de los derechos humanos, y a la construcción de una cultura de paz en nuestro país, basada en el respeto a la dignidad humana, informó la dependencia.
Nuevo golpe al caso Ayotzinapa. Se detuvo a un hombre equivocado: CNDH
-
Estados20 horas agoHoracio Duarte llama a la unidad para fortalecer la transformación en Ecatepec y en todo Edomex
-
Nación19 horas agoExfiscal de Chihuahua es vinculado a proceso por traición a la patria
-
Metrópoli19 horas ago«No debe haber ni corrupción ni privilegios en la 4T»: Sheinbaum
-
Nación17 horas agoRenuncia Taddei al INE
