Connect with us

Nación

Cercano a Meade fiscalizará los gastos de… Meade

Por mayoría de votos, el Consejo General del INE aprobó la designación de Lizandro Núñez Picazo como nuevo Titular de la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto, en sustitución de Eduardo Gurza Curiel.

Núñez Picazo fue ex colaborador de José Antonio Meade, ahora precandidato del PRI a la Presidencia de la República, relación que generó controversia entre partidos al ser quien fiscalizará los recursos de la campaña en 2018.

El PAN, a través de su presidente nacional, Damián Zepeda, es el partido que se muestra mayormente en contra de la decisión del INE.

“Otra vez vemos al PRI-gobierno pretendiendo infiltrar con incondicionales los órganos constitucionales autónomos, en este caso un área estratégica como la fiscalización electoral”, argumentó Zepeda en un comunicado.

Al contrario, Lorenzo Córdova explicó que Núñez Picazo cumple con los requerimientos de la ley, posee los conocimientos necesarios y la experiencia profesional para ejercer esta posición, al contar con 25 años dedicado a tareas tributarias y fiscales.

Además, destacó el desempeño profesional de Lizandro Núñez como Administrador General de Recaudación en el Sistema de Administración Tributaria (SAT) en el 2012, y su papel como consultor en materia fiscal para el Fondo Monetario Internacional en materia fiscal.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera