Connect with us

Sin categoría

Anuncia Zavala que renunciará a financiamiento público

Foto: Twitter

La aspirante a candidata independiente Margarita Zavala presentó hoy su solicitud de registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y adelantó que de obtener la candidatura ha “decidido renunciar al financiamiento público” que le correspondería.

Solicitud de registro de Margarita Zavala. Foto: Twitter

“La política debe hacerse principalmente por las contribuciones voluntarias de quienes están comprometidos con la causa”, argumentó la ex primera dama.

Zavala presentó hoy su solicitud de registro de candidatura que, de ser aprobado, la convertiría en la primera mujer “independiente” en disputar la presidencia de la República.

Pide Lorenzo Córdova a gobiernos imparcialidad ante elecciones

Zavala afirmó que pudo realizar su solicitud gracias “a las firmas de los ciudadanos … que defendieron sus ideas y sus valores”; agradeció el apoyo en un “ejercicio cívico inédito”.

Aseguró que la política “no debe estar al servicio del dinero”, sino del pueblo. Acusó que “la clase política de México se ha sometido en su mayoría al dinero” y aseguró que el mismo “ha mandado sobre cualquier consideración legal”. El poder del dinero, añadió —en alusión a Andrés Manuel López Obrador, de Ricardo Anaya, de Enrique Peña Nieto y de Alejandra Barrales—, por sobre la política ha culminado en “escándalos: de fraudes, de ligas, de casinos, de departamentos en Estados Unidos, de moches, de naves industriales, de casas blancas, de estafas maestras, lavado de dinero y moches de casa “.

La solicitud de Margarita

La solicitud de registro ante el INE no garantiza el estar en la boleta, pues aún se realiza la revisión de las firmas recabadas por los aspirantes independientes

Durante la jornada de registro de aspirantes, Lorenzo Córdoba, consejero presidente del INE, puntualizó que primero hay que realizar el “dictamen sobre los apoyos, conforme lo establece la legislación” y “el dictamen sobre los ingresos y gastos” del solicitante durante la recolección de firmas.

Por lo que el 29 de marzo, en caso de que cumpla con los requisitos, Zavala podría estar inscrita “para contender por la presidencia”.

Sigan la transmisión en vivo de mi solicitud de registro como candidata a la presidencia de la República ante el INE. Gracias a todos los que me han acompañado en este camino. Con valor y con valores, ¡vamos a ganar! #MargaritaCandidata

Posted by Margarita Zavala on Sunday, March 11, 2018

La ausencia de FelipeCalderón

Zavala acudió a presentar su solicitud de registro ante el INE acompañada de sus tres hijos, así como de su madre. Su esposo, el ex presidente Felipe Calderón, no acudió.

Calderón compartió en su cuenta de Twitter un mensaje en el que comunica que “a pesar de los obstáculos” Zavala se “registra” frente el INE y asegurá que ella sorteará cualquier adversidad hasta llegar a la presidencia.


Explicó que no acudió al registro de su esposa porque se encontraba en Chile, acompañando a su “mejor amigo”, Sebastián Piñera, durante su toma de posesión del que será su segundo mandato.

Desde Chile, Peña Nieto reconoce que el muro no es un “gesto amistoso”

Leer más
Da Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones