Connect with us

Nación

Pide Lorenzo Córdova a gobiernos imparcialidad ante elecciones

Por Francisco Galván // Foto: Twitter

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), refrendó que el instituto actuará con imparcialidad y convocó a “los gobiernos” a ser imparciales “tanto en su actuación como en el uso de recursos a su cargo”.

Luego de recibir la solicitud de registro de Ricardo Anaya como candidato de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC), Córdova afirma que el INE “será absolutamente imparcial y cumplirá con el mandato de arbitrar las contiendas electorales sin filias ni fobias, para garantizar la equidad en todas las elecciones”.

En el comunicado del Instituto se recuerda que luego de la recepción de la solicitud de registro, la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos procederá a verificar que los requisitos establecidos en la Constitución y la Ley sean cumplidos por los aspirantes.

Las palabras del Consejero tienen lugar posterior a las presiones por los representantes de la coalición Por México al Frente, conformada por el PAN, PRD y MC, mismos que se manifestaron en cámara y en medios nacionales para señalar la supuesta intervención, y aparente uso de las autoridades,  por parte del presidente Enrique Peña Nieto, en el proceso electoral. Dichas aseveraciones se dieron posterior a la salida de un video que subió la Procuraduría General de la República en su cuenta de YouTube, en el que se aprecia al candidato Ricardo Anaya, en compañía de los representantes de los partidos que conforman la coalición, entregar una carta. El material fue difundido en medios tras escucharse una voz diciendo ‘hijo de puta’.

Al respecto, el presidente declaró que no está haciendo uso de los órganos de justicia para intervenir en el proceso.

En el comunicado emitido por el INE, se reiteran la palabras de Córdova en donde menciona que los gobiernos “deben ser respetuosos de su obligación de no intervenir en la contienda electoral”. Así mismo el escrito apunta que se debe mantener el “respeto a la prohibición constitucional de mantener la imparcialidad política, tanto en su actuación como en el uso de los recursos a su cargo”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE