Connect with us

Estados

“Zona metropolitana de Monterrey está siendo víctima de su propio éxito”: AMLO

Proponen en Senado regular empresas que consumen grandes cantidades de agua
Foto: Especial

Al firmar el convenio de construcción del Acueducto El Cuchillo II con el gobierno del estado de Nuevo León, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó y coincidió con las palabras del gobernador Samuel García de que Monterrey y su área metropolitana está siendo víctima de su propio éxito pues dijo que la falta de agua está vinculada al crecimiento de Nuevo León.

El Ejecutivo afirmó la gran demanda de agua no solamente viene de las industrias, sino de que llega mucha gente de otras partes a buscar trabajo a Monterrey y eso ha generado una gran petición de agua, por ello, indicó se debe desarrollar un plan para ordenar el crecimiento, pues “no se puede nada más pensar en el crecimiento porque eso conduce a la anarquía”.

«Esto tiene que ver con el desarrollo de esta región, Samuel (García) expresó que Monterrey, la zona metropolitana, estaba siendo víctima de su propio éxito, y es cierto, la falta de agua está vinculada al crecimiento de Monterrey, que demanda de mucha agua, porque no solo son las industrias, que tienen mucha vinculación con Estados Unidos, sobre todo a partir del tratado, sino que llega mucha gente a buscar trabajo, y ha crecido mucho la población y desde luego el consumo de agua”, subrayó.

Te puede interesar: “Empresas en Nuevo León todavía pueden aportar más agua”, afirma AMLO

Sin embargo, confió que ante la escasez del líquido en gran parte del estado norteño lleve a todos a tomar conciencia de la importancia que tiene tener garantizado el abasto de agua que es vital para el uso humanos.

En ese sentido, el presidente destacó la colaboración que ha tenido con el gobierno del estado encabezado por Samuel García para trazar el plan a seguir, ello debido a que trabajan en beneficio de todos pues en “asuntos importantes como este es importante que no haya sectarismos”.

“Nos hemos llevado bien con Samuel. Estamos trabajando juntos en beneficio del pueblo, que es lo más importante.”, reiteró López Obrador.

Abundó agradeciendo a empresarios, iglesia y técnicos, éstos últimos de quienes dijo se le acercaron para proponerle soluciones y entre ellas estaba el acueducto de El Cuchillo II, obra que se quedó abandonada desde hace más de 26 años.

Te puede interesar: Agradece Samuel García a AMLO firma de decreto para garantizar agua a Nuevo León

Esta obra, que estará bajo la supervisión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y que empezará a licitarse la próxima semana, traerá beneficios de abastecimiento a corto y mediano plazo para los habitantes de la zona metropolitana regia, afirmó.

En la construcción del Acueducto El cuchillo II que tendrá una inversión de 10 mil millones de pesos de los cuales 5 mil millones pondrá la federación y 5 mil millones el estado, López Obrador destacó la importancia que tendrá la participación de las empresas a las cuales llamó a que quienes la hagan sean de Nuevo León pues se tratará de una obra con valor social en la que no se pueden permitir fallas porque estará en juego el prestigio y honorabilidad de las firmas, que además serán conocidas por el pueblo y sus nombres quedarán grabados en la inauguración.

El presidente dijo a los neoleoneses que “no están solos” en esta crisis que atraviesan, pues su gobierno estará pendiente de lo que requieran y al igual que él la administración del emecista Samuel García “sí está atendiendo” la demanda del agua.

Por otra parte, agradeció al pueblo de Nuevo León por su contribución al desarrollo de México, en especial a los trabajadores que son responsables, porque afirmó que al igual que las empresas, los trabajadores también son importantes.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones