Connect with us

Nación

Zoé Robledo, titular del IMSS, da positivo a Covid-19

Zoé Robledo, titular del IMSS, da positivo a Covid-19
Foto: Cuartoscuro

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, confirmó este domingo que resultó positivo a la enfermedad de SARS-COV-2 Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario explicó que permanecerá trabajando a distancia siguiendo las indicaciones de los médicos de la institución que dirige. «Quiero informar que hoy resulté positivo a #COVID19. Permaneceré trabajando a distancia, coordinando las labores a mi cargo y siguiendo puntualmente las indicaciones de l@s extraordinarios médicos de @Tu_IMSS», escribió.

Asimismo, Robledo detalló que sus contactos ya se encuentran en vigilancia para realizar los exámenes pertinentes y así confirmar o descartar si estos fueron contagiados con el virus. «Se mantiene vigilancia epidemiológica del caso y de mis contactos», abundó.

De acuerdo con información proporcionada por el IMSS, el director general presentó los síntomas de la enfermedad el sábado 6 de junio, por lo que tuvo que recurrir a las pruebas de detección, asimismo, el funcionario acató las medidas y comenzó aislamiento domiciliario, así como se le dio aviso de la situación a las personas con quienes tuvo contacto.

Del mismo modo, el Seguro Social detalló que Robledo Aburto «se encuentra en buen estado de salud y desde su domicilio trabaja y coordina las responsabilidades que tiene en el Instituto Mexicano del Seguro Social a nivel nacional, en seguimiento puntual a las acciones que realiza la Institución».

«Asimismo, el área epidemiológica de la Institución está en permanente vigilancia de la evolución del caso y de las personas que tuvieron contacto con el director general del IMSS”, abundó el comunicado de la institución sanitaria.

Zoé Robledo estuvo en contacto con varios funcionarios del gobierno mexicano siendo la última ocasión el pasado viernes durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Villahermosa, Tabasco. Aunado a ello, el martes tuvo una reunión con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y con la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde.

Más en LaHoguera: Dictan prisión preventiva a dos policías involucrados con agresión a joven

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones