Connect with us

Metrópoli

Dictan prisión preventiva a dos policías involucrados con agresión a joven

Dictan prisión preventiva a dos policías involucrados con agresión a joven
Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México dictó prisión preventiva contra dos policías que presuntamente están involucrados en las agresiones realizadas a una joven el pasado viernes durante la marcha que se efectuó por Paseo de la Reforma y Polanco a quien agredieron.

De acuerdo con la cuenta oficial en Twitter de la dependencia local, la decisión fue tomada por el agente del Ministerio Público quien obtuvo la medida cautelar de un juez de control para proceder a mantener en prisión a los efectivos de seguridad. «El agente del Ministerio Público de la #FGJCDMX formuló imputación en contra de dos policías preventivos, por su probable participación en el delito de abuso de autoridad y obtuvo de un juez de control la medida cautelar de prisión preventiva justificada», explicó.

«Luego de la agresión contra una adolescente ocurrida el pasado viernes, durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión el juzgador calificó como legal su aseguramiento; no obstante, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional», abundó la Fiscalía de la Ciudad de México.

Asimismo, la dependencia aseguró que los servidores públicos fueron detenidos luego de que un representante social de la FGJ del área de Investigación Estratégica Central consiguiera un mandamiento judicial en su contra. No obstante, puntualizó que ambos efectivos de seguridad se les presume como inocentes «y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el CNPP».

«La #FGJCDMX reitera que no tolerará ningún tipo de abuso cometido por alguna o algún servidor público y será implacable al buscar que se aplique todo el peso de la ley», finalizó la fiscalía capitalina. El hecho ocurrió el pasado viernes cuando los elementos de seguridad quienes acudieron a dispersar los disturbios originados por embozados que se manifestaban en apoyo contra el fallecimiento de George Floyd en Estados Unidos y a la muerte de Giovanni López en Jalisco, ambos a manos de policías locales, decidieron pisar el rostro de a una joven de entre 15 y 17 años que se encontraba en el suelo.

Más en LaHoguera: AMLO inaugura la rehabilitación del ferrocarril del Istmo de Tehuantepec

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones