Connect with us

Cultura

Zinco Big Band celebra 10 años en el Lunario

Auditorio Nacional. Fotos: José Jorge Carreón

La Zinco Big Band vuelve por tercera ocasión al Lunario del Auditorio Nacional, esta vez para celebrar el miércoles 21 de agosto su décimo aniversario, con un invitado de lujo, el cantante neoyorquino Sachal Vasandani, quien ha colaborado con John Clayton y Wynton Marsalis.
 
La presentación de la banda del Zinco Jazz Club capitalino, en el cuarto concierto de la serie Lunario Big Band Fest 2019, incluirá un homenaje por los 100 años del nacimiento de Nat King Cole, canciones de Frank Sinatra y una selección de material original del grupo.

Sachal Vasandani ha participado en los festivales de jazz más importantes en el mundo y ha sido reconocido por The New York Times y The Boston Globe como una de las voces contemporáneas más influyentes del género.

Sus presentaciones célebres han sido a lado de figuras de la música sincopada como Jon Hendricks, John Clayton, Wynton Marsalis y Camila Meza.
 
La Zinco Big Band es dirigida por el pianista mexicano Christian Bernard y está integrada por músicos nacionales, de Cuba y Chile, con cinco saxofones, cuatro trompetas y cuatro trombones, acompañados por la sección rítmica del jazz: piano, contrabajo y batería.


 
Bernard es egresado de la licenciatura en Jazz en la Escuela Superior de Música del INBA y toca también con la Joe D’Etienne Big Band, que cerrará el Lunario Big Band Fest el miércoles 28 y jueves 29 de agosto con sendos conciertos con la cantante Karen Souza como invitada.


 
Bernard también es cofundador del quinteto Savará Bossa Nova.
 
Llamada en un inicio Christian Bernard Big Band, la orquesta fue fundada por este músico en 2009 y debutó en la Ciudad de México con una temporada de ocho conciertos en la sala Voilà Acoustique.


 
La presentación de su décimo aniversario arranca a las 21 horas en el Lunario y los boletos van de 450 a 800 pesos.

También en LaHoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones