Connect with us

Metrópoli

Ser mujer y gobernante de la 4T implica mayor responsabilidad, asegura Sheinbaum en su 4to. informe

Ser mujer y gobernante de la 4T implica mayor responsabilidad, asegura Sheinbaum en su 4to. informe
Foto: @ClaudiaShein

Ante miles de personas que acudieron a escuchar su Cuarto Informe de Gobierno desde el Auditorio Nacional, el cual lucía completamente repleto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que ser gobernante de la Cuarta Transformación implica una responsabilidad, pero ser mujer y representante de la 4T es aún mayor la tarea que está destinada a llevar a cabo, pues tiene el compromiso de mostrar a las niñas y jóvenes de la capital que “una sociedad más justa es en la que no estamos destinadas a un solo rol en la sociedad”.

Recibida con aplausos, muestras de cariño, gritos de “¡presidenta, presidenta!”, a su paso por el largo camino que tuvo que recorrer desde la explanada del recinto cultural ubicado en Paseo de la Reforma, en el que le pedían posar, tomarse selfies, así como sostener un breve diálogo con los ciudadanos que buscaban tener un contacto con ella hasta llegar al escenario central del ‘Coloso’, donde minutos antes Eugenia León había ofrecido un concierto, no sin antes saludar a los secretarios de Estado, alcaldes y gobernadores —de oposición y afines— que la acompañaban en las primeras filas, Sheinbaum Pardo se dijo “orgullosa” de pertenecer a la Cuarta Transformación y llevar en alto los principios que rigen el movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que arengó: “Es un honor estar con Obrador. Es un honor estar con Obrador”, grito que fue bien recibido por los asistentes quienes respondieron a corro la ya tradicional entonación morenista.

“Ser mujer gobernante tiene además la responsabilidad de mostrar a todos, pero en particular a las niñas y jóvenes, que una sociedad más justa implica que no estamos destinadas a un rol en la sociedad llena de prejuicios y violencias, sino que estamos destinadas a hacer lo que soñamos ser”, dijo Sheinbaum Pardo quien aspira a ser la presidenta de México por su partido, Morena.

Te puede interesar: “La paz es fruto de la justicia”: Sheinbaum recuerda a AMLO en avances en seguridad en cdmx

En lo que desde tempranas horas parecía una fiesta, al ritmo de tambores y baile de algunas personas que se congregaron a las afueras del Auditorio mientras ondeaban decenas de banderas con motivo del “Cuarto Informe de Gobierno”, pero que también se podían leer mensajes de “Unidos #EsClaudia”, en clara referencia a sus aspiraciones a Palacio Nacional, esperaban el arribo de la gobernante de la ciudad que llegó poco antes de las 12:00 horas a la cita de su rendición de cuentas ante los capitalinos, para después escuchar su mensaje.

“Es un honor servirles”, dijo Claudia Sheinbaum a los habitantes de la ciudad, a quienes describió como trabajadores y solidarios, al reiterarles su compromiso de seguir trabajando en su beneficio bajo los principios rectores de “no robar, no mentir y no traicionar al pueblo”.

En ese sentido, sostuvo que en 2018 cuando fue electa jefa de Gobierno los ciudadanos lo hicieron para que acabara con los privilegios, la represión, la guerra, la opacidad, el espionaje, la compra del voto, los moches, la autorización de desarrollos inmobiliarios a cambio de departamentos para la familia o el lavado de dinero de los gobiernos pasados, los mismo que dijo, convirtieron la frivolidad y la soberbia como forma de gobierno.

En cambio, subrayó, “a nosotros nos eligieron porque concebimos la política y el servicio público como el gran privilegio de entregarse para el bien común, para hacer del servicio de gobierno la gran oportunidad de cambiar la realidad para disminuir las desigualdades. Transformar la ciudad en un espacio más vivible, erradicar la pobreza y contribuir en la paz con justicia”.

Destacó que durante los casi cuatro años de gobierno que lleva y gracias a la implementación de la política de austeridad republicana de acabar con los privilegios de los altos funcionarios y eliminar la corrupción se han ahorrado más de 80 mil millones de pesos los cuales se han invertido en obra pública y programas de bienestar social.

Te puede interesar: Arranca instalación de gabinetes de seguridad en alcaldías de la CDMX

En ese sentido, criticó los modos de gobierno pasados en el que se priorizaba la corrupción y el clasismo, distintivos que aseguró únicamente ensucian todo, por ello llamó a todo su equipo de trabajo a “ser contundentes” cada día para acabar con ello.

“No es la corrupción, la triquiñuela, el odio, no es el clasismo, ni el racismo, reminiscencias de castas de la colonia lo que produce libertad, al contrario, ensucia y pervierte todo. No es un asunto solamente de tolerancia, es el reconocimiento de que la profundización de las desigualdades llevará siempre a la violencia”, indicó.

Frente a ello, señaló que la paz se construye ampliando derechos y haciendo justicia. “Lo he dicho en otras ocasiones: No es mi educación, es el derecho a la educación de todos; no es mi salud si la puedo pagar, es la salud como un derecho; no es la cultura como mi privilegio, sino el acceso a la cultura y la actividad artística como un derecho; no es rompí el techo de cristal porque soy una mujer que luchó para salir adelante, no, es el derecho humano de las mujeres a lograr la igualdad sustantiva”.

Recordó que su formación como científica se debe a que dedicó gran parte de su vida al estudio y a la investigación, por ello, dijo que cree “fervientemente” que se deben cuidar los recursos naturales para disminuir el impacto del cambio climático, pero de ninguna manera poniéndole precio como sugieren algunos, sino invirtiendo en el desarrollo económico con justicia porque “por el bien de todos, primero los pobres”.

“No puede haber gobierno rico con pueblo pobre y el poder solo es virtud cuando se pone al servicio de los demás, y que siempre podemos guiarnos por el amor al prójimo, el amor a la familia, el amor a la naturaleza y el amor a la patria. El amor, la fraternidad y la solidaridad. Es importante recordarlo todos los días porque ni el poder, ni el dinero, ni el pragmatismo pueden imponerse por encima de nuestros principios”, finalizó la morenista.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones