Connect with us

Nación

Zhenli Ye Gon externa en carta a AMLO rechazo a la venta de su residencia

Foto: Cuartoscuro

“No estoy de acuerdo en que gobierno mexicano me quite mis propiedades”, dijo en una carta Zhenli Ye Gon, luego de que su residencia de Las Lomas fuera subastada el domingo en 102 millones de pesos.

El empresario chinomexicano preso en el penal del Altiplano asegura ser inocente en dicha misiva, dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador y a Ciro Gómez Leyva, conductor de un noticiero nocturno de Grupo Imagen, cuyo propietario es Olegario Vázquez Raña, uno de los integrantes del consejo empresarial asesor del presidente.

La casa de narcotraficante chino-mexicano Zhenli Ye Gon fue subastada la tarde del domingo en 102 millones de pesos. El dinero será utilizado para las becas y apoyos a atletas de alto rendimiento que compiten en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, como lo anunció a inicios de esta semana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: Casa de Zhenli Ye Gon se va por 102 millones

Con el lote número 18 de la segunda venta de inmuebles del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado desde el Complejo Cultural Los Pinos, la casa de las Lomas de Chapultepec fue subastada en apenas minutos. Con solo 7 compradores potenciales, el ganador fue el interesado con la paleta número 43, Carlos Bremer.

Si bien se superó el avalúo inicial de 95 millones de pesos, no se lograron los 150 millones que López Obrador buscaba alcanzar, habiendo prometido el dinero a la delegación mexicana de Lima 2019. Para lo que incluso hizo llamados a empresas y empresarios interesados en ayudar a la comunidad a la vez que se hacían con el inmueble incautado a Ye Gon en 2007.

A la cantidad obtenida se deberá restar cerca de millón y medio de pesos para pagar adeudos de predial y servicios, confirmó Ricardo Rodríguez, titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado. Quien también calificó como un ‘escrito simple y llano’ el intento de amparo interpuesto por el equipo de Ye Gon para evitar la venta.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones