Connect with us

Internacional

Zambada, ‘Chapodiputada’ y Cifuentes no fueron liberados

Zambada, Milton, Chapodiputada, Liberados, Falso, Fake, Detenidos, Libres, Chapo, Estados Unidos,

Jesús “El Rey” Zambada García, hermano del jefe del Cártel de Sinaloa Ismael “El Mayo” Zambada; el narcotraficante colombiano Jorge Milton Cifuentes Villa; y Lucero Guadalupe Sánchez, conocida como la “Chapodiputada”, no fueron liberados luego de que circularan versiones de que éstos habrían sido liberados este sábado.

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, tienen procesos pendientes con la justicia mexicana por lo que, si llegan a ser liberados, tendrían que ser entregados por las autoridades estadunidenses.

“Para quedar libres la orden tendría que venir de un juez federal y de nadie más. Los tres o están bajo la custodia de los US Marshalls (alguaciles federales) o en el programa de testigos protegidos”, detalló un funcionario del Departamento de Justicia de EU.

La confusión de que Zambada, la ‘Chapodiputada’ y Cifuentes habían sido liberados se originó por la publicación de un hilo de Twitter por parte del periodista del New York Times, Alan Feuer.

En estos se leía una serie de cuestionamientos relacionados al caso de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera.

“¿Les gustaría saber qué tipo de beneficios de sentencia obtuvieron los testigos en el juicio del Chapo Guzmán a cambio de testificar en su contra? ¿De verdad? ¡Yo también! Bueno, lo siento. Gran parte del proceso se lleva a cabo en una caja oscura de secreto gubernamental”, escribió el periodista.

Luego de que medios internacionales dieran por hecho las conclusiones de Feuer, surgieron versiones sobre la liberación, por lo que más tarde el propio periodista tuvo que aclarar la situación.

“Mi punto no fue que estos acusados ​​habrían sido liberados (excepto quizás por Jorge) sino que ya no están bajo custodia de la prisión y no sabemos dónde están porque casi todo sobre ellos está sellado. La confusión, diría, proviene de la opacidad de los archivos”, amplió Feuer.


🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones