Connect with us

Internacional

“Julen”: historia del rescate contra reloj de niño que cayó a un pozo

Yulen, España, Niño, Pozo, Cayó, Europa, Atrapado, Menor de edad,

La guardia civil estudia tres alternativas para rescatar a “Julen”, el pequeño de dos años que cayó a mediodía del domingo por accidente en un pozo de entre 20 y 25 cm de ancho y aproximadamente 110 metros de profundidad, en Totalán, Málaga.

El accidente ocurrió cuando su familia lo llevó de paseo a una finca propiedad de un tío. Los padres, Vicky y José, indicaron que cuando el niño cayó al orificio, escucharon llantos del pequeño pero después ya no.
La perforación originalmente se realizó para buscar agua.

Las autoridades señalaron que “si no creyéramos que puede seguir con vida, no estaríamos barajando todas estas opciones”. Hasta el momento, se había alcanzado 75 metros de profundidad donde se encontró un bolsa de chucherías que se cree traía el menor.

La primera alternativa considera realizar un pozo paralelo aunque se comentó que se debe trabajar con sumo cuidado para evitar su derrumbe.

La segunda de ellas es excavar a cielo abierto de la ladera hasta el lugar donde se cree que está el menor.

La tercera implica utilizar maquinaria de gran potencial para lograr extraer la tierra que se ha encontrado en la cavidad a 73 metros de profundidad.

Las tres opciones se realizarán de manera paralela.

“Se trata no sólo de llegar al lugar donde esté el pequeño, también de conservar el hueco por el que realizar el rescate”, explicaba esta mañana la subdelegada del Gobierno, María Gámez.

Los trabajos de rescate realizados hasta el momento no han dado los frutos esperados, pues sólo se ha podido extraer 30 cm de tierra utilizando unas pequeñas pipetas, lo que ha representado un avance lento, aunado a que se han encontrado con una zona dura que ha complicado aún más el rescate.

Lamentablemente, Vicky y José, padres del pequeño Julen, se enfrentan a esta difícil situación rodeada de incertidumbre, cargando detrás de ellos otra tragedia familiar, pues hace dos años, en 2017, Oliver que era hermano mayor del pequeño Julen, murió de un ataque al corazón con sólo 3 años de edad.

También te puede interesar:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones