Connect with us

Nación

Anuncia AMLO importante acuerdo sobre ‘outsourcing’

Foto: Especial

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se llevó a cabo un acuerdo entre líderes sindicales, empresarios e integrantes del gobierno, en materia de la subcontratación o el outsourcing, así como el reparto de utilidades, tema que ha sido retrasado por la iniciativa presentada en la Cámara de Diputados.

«Hoy se logró un importante acuerdo entre dirigentes sindicales, empresariales y gobierno en materia de subcontratación y reparto de utilidades en beneficio de todos», informó el presidente, quien compartió una fotografía en su cuenta de Twitter con representantes de dichos sectores en Palacio Nacional.

Sin dar más detalles, el encuentro ocurre meses después de un compromiso obrero-patronal por parte del mandatario, con el fin de encontrar un consenso sobre la participación de los trabajadores en las utilidades, en las que el sector privado, sindicatos y gobierno federal acordaron topar un salario del trabajador a tres meses de este para las utilidades.

El acuerdo establecido por el gobierno, el sector obrero y empresarial logrará un avance en la discusión de al iniciativa presentada por López Obrador sobre el outsourcing y la cual está detenida en San Lázaro, por algunas inconformidades presentadas por empresarios sobre la regulación de la subcontratación en el país.

En ese sentido, se prevé que la iniciativa enviada el pasado 12 de noviembre se mantenga, es decir, solo se permita la subcontratación en trabajos especializados.

Por su parte, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, señaló que en conjunto con el sector obrero y empresarial se concretó una propuesta al poder Legislativo en cuanto al tema de subcontratación, agregando que se trata de una deuda histórica con mujeres y hombres que han trabajado por años bajo esta modalidad, la cual ha vulnerado sus derechos.

Te puede interesar: AmSoc pide respetar acuerdos sobre outsourcing y evitar desempleo

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones