Connect with us

Nación

Yeidckol Polevnsky alarga 90 días su dirigencia en Morena

Yeidckol Polevnsky alarga 90 días su dirigencia en Morena

La presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, anunció que su mandato se ampliaría 90 días más y no 4 como había informado la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ).

La razón por la cual Polevnsky afirmó tener aún 3 meses como titular del partido es por la resolución que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) hizo tras anular el proceso interno en Morena y estipuló que tenían 90 días para organizar y convocar a nuevas elecciones.

Acorde con la morenista, la convocatoria no puede terminar el 24 de noviembre porque aún faltan cumplir tareas internas como afiliación y credencialización de militantes que se postularán.

El pasado domingo Yeidckol declaró que “en #morena vamos a acatar la resolución del @TEPJF_informa, vamos a reafiliar a nuestros fundadores y militantes de este gran movimiento, no dejaremos a nadie fuera, nuestro padrón debe ser confiable e incluyente”.

Sin embargo, la funcionaria no acudió a la sesión programada por el Consejo Nacional y aclaró que no dejará aún su cargo a pesar de que su periodo culmina el próximo 20 de noviembre. Del mismo modo, indicó que para el 17 de noviembre buscará que se modifiquen los estatutos del partido, así como la inclusión de encuestas para realizar las elecciones, siguiendo el modelo que el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso.

Cabe señalar que las elecciones en Morena se pospusieron hasta que hubiera un “padrón confiable”, además de que el 30% de las asambleas no pudieron efectuarse. El proceso interno debe finalizar antes del 31 de diciembre.

Los candidatos que buscan el mandato de Morena son Bertha Luján, Mario Delgado y Alejandro Rojas.

Ganaderos ven riesgos sanitarios y sociales por recortes a estados

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones