Connect with us

Metrópoli

Ya se investiga agresión en acto de Sheinbaum; no habrá impunidad: Mancera

Foto: Especial

“Nosotros condenamos enérgicamente los hechos que se suscitaron el día de ayer. Es muy lamentable que en un evento político se llegue a este grado de violencia, es absolutamente condenable”, expresó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, luego de las agresiones contra integrantes de Morena durante un evento político el pasado miércoles en Coyoacán.

“No habrá impunidad”, aseguró el jefe de Gobierno.

En dicho enfrentamiento testigos señalaron a gente cercana al diputado local perredista y ex delegado en Coyoacán Mauricio Toledo como los responsables de la violencia.

Diputados de Morena presentaron denuncia contra funcionarios de la delegación de Coyoacán que habrían participado en la agresión.

Mancera mencionó que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México ya abrió investigación con los testimonios de los militantes de Morena presentes durante el conflicto.

“Escuche la entrevista de Claudia Sheinbaum. Ella lo que dice es que se debe garantizar que haya gobernabilidad, y nosotros garantizamos que hay gobernabilidad”, afirmó. Asimismo, dijo que la ex delegada de Tlalpan y el secretario de Seguridad Pública platicaron sobre la necesidad de más seguridad durante futuros mítines políticos.

“Nos pidieron expresamente que no usemos granaderos, sin embargo, hay que usarlos en el control de mítines para poder garantizar la seguridad”, agregó.

El jefe de Gobierno llamó a la tranquilidad por parte de la ciudadanía: “Nosotros no vamos a ser tapadera de nadie, quienes se hayan tomado en sus manos o en su determinación llevar hasta el grado de la violencia su actuar, pues tendrá que responder por esa violencia”.

Explicó que en cuanto se tenga pruebas de quiénes fueron los agresores, ordenará al procurador iniciar una investigación. Mencionó que su equipo ya tuvo contacto con Ángel Bolaños, reportero de La Jornada que sufrió herias graves durante la trifulca.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones