Connect with us

Nación

“Ya no tenemos espacio en Morena”, afirma Ebrard

Foto: Especial

Marcelo Ebrard Casaubón, exprecandidato a la presidencia por la 4T, afirmó que tiene claro que él y los suyos ya no tienen un espacio en Morena después de que se anunciara a Claudia Sheinbam Pardo como la ganadora de la encuesta. Esto pese a que la exjefa de Gobierno de Ciudad de México y los otros aspirantes derrotados hayan dicho que continúan las puertas abiertas para que recule en sus acusaciones y se una al movimiento de cara a 2024.

En entrevista para radio, Marcelo Ebrard expresó que él ya no tiene un lugar en Morena después de la presunta agresión contra la senadora Martha Lucía Micher Camaren por parte de policías que custodiaban el proceso de conteo de votos y el anuncio de los resultados ignorando sus denuncias. En tanto, indicó en el noticiero matutino de Ciro Gómez Leyva que tendrá una reunión este jueves con algunos de sus compañeros y dará a conocer pruebas de las irregularidades.

Según el exsecretario de Relaciones Exteriores, su equipo cuenta con testimonios de encuestadores que accedieron a hablar pese al temor a represalias. En tanto, acusó que personal de la Comisión de Encuestas de Morena acudió a las zonas contempladas para el estudio de opinión a fin de promover la figura de Claudia Sheinbaum.

Te puede interesar: “Espero que Marcelo decida apoyar la transformación y poner por delante el interés general”: AMLO

El excanciller fue cuestionado por Gómez Leyva respecto a si eran válidos sus reclamos cuando perdió las cinco encuestas con un promedio superior a los 13 puntos porcentuales. Ante eso respondió que su petición de repetir del proceso no es porque le ganó Claudia Sheinbaum sino por la “iniquidad tremenda” que hubo y que no debió haber sido permitida porque esas prácticas vistas “son veneno”.

Finalmente, Marcelo Ebrard expresó que él buscara ser candidato presidencial porque tiene que ser leal con las personas que lo apoyan. Este sostuvo que de no estar comprometido con ellas lo que haría es sentarse, callarse y comenzar a negociar un cargo o varias posiciones.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones