Connect with us

Nación

Advierte AMLO que la derecha no volverá y que división en Morena podría mandarla al tercer lugar en 2024

Advierte AMLO que la derecha no volverá y que división en Morena podría mandarla al tercer lugar en 2024
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que la derecha no volverá y que si apuesta a una división de Morena, a través de un rompimiento de Marcelo Ebrard Casaubón, es posible que el Frente Amplio por México no quede en segundo sino en tercer lugar en las elecciones presidenciales de 2024.

Durante la ‘mañanera’, AMLO declaró que no ve posible una división en Morena ante el nombramiento de Claudia Sheinbaum Pardo como candidata presidencial. No obstante, expresó que de haberla se debe destacar que el pueblo está impulsando la transformación y sabe que lo más importante es combatir la corrupción, que haya justicia y que no regresen los saqueadores o que regresen pero lo que se llevaron.

El titular del poder ejecutivo federal invitó a las casas encuestadoras a hacer nuevos levantamientos de encuestas para mostrar que el pueblo de México no quiere que vuelva al gobierno federal la corrupción que existía en gobiernos anteriores. Asimismo, preguntó qué le dio la oligarquía a los campesinos, obreros y demás mexicanos durante las décadas que gobernó como para suponer que estos le volverán a otorgar su voto.

Te puede interesar: Sheinbaum garantiza continuidad con cambio: AMLO

“Se dedicaron a robarse los bienes del pueblo, de la nación, a transferir lo que era de pueblo, a una minoría. ¿Qué le dieron a los campesinos? Abandono , la única opción que le dieron, fue que emigraran para buscase la vida del otro lado de la frontera porque aquí no había oportunidades. ¿Qué le dieron a los jóvenes? Discriminación, tratarlos como ninis, culpándolos a todos, como si fuese responsabilidad propia no tener oportunidad de trabajo y estudio”, argumentó el político tabasqueño.

AMLO aseguró que los únicos inconformes con la 4T son los corruptos que tienen “la enfermedad de la ambición al dinero” y no tienen llenadera, ya que hasta los empresarios que invierten en México están obteniendo ganancias razonables en este sexenio. Asimismo, destacó que México está actualmente caracterizado por ser un país con ventajas para la inversión, desarrollo, empleo, prosperidad y gobernabilidad.

Asimismo, el presidente de la República consideró que si hay algunos molestos con el gobierno de Morena y partidos aliados son los “traficantes de influencias” que estaban acostumbrados a robar mediante contratos para obras con sobrecostos. En contraste, sostuvo que la mayoría de los mexicanos están contentos con lo hecho en los últimos cinco años.

Finalmente, el mandatario mexicano expresó que la derecha está contenta apostando a un rompimiento de Marcelo Ebrard con Morena. Sin embargo, comentó que no se están dando cuenta que su exsecretario de Relaciones Exteriores tiene “más jale” en la clase media, de modo que les estará robando votos y “la candidata de Claudio [X. González, Xóchitl Gálvez Ruiz,]” podría quedar hasta en un tercer o cuarto lugar en la elección presidencial.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones