Connect with us

Nación

Mantienen Delgado y Sheinbaum puerta abierta a Ebrard en Morena

Foto: Especial

Mario Delgado y Claudia Sheinbaum Pardo, presidente nacional y próxima candidata presidencial de Morena, mantuvieron abierta la puerta de Morena para Marcelo Ebrard Casaubón. No obstante, el dirigente partidista expuso que el exsecretario de Relaciones Exteriores no tiene razón en su acusación de irregularidades que habrían afectado el resultado de la contienda.

En conferencia de prensa, Mario Delgado expuso que Marcelo Ebrard es un integrante de Morena que ha contribuido a fortalecer a la 4T y Morena. Por eso, aseguró que él no desea que salga aunque posiblemente divida el voto opositor, sino que se quede para asegurar la transformación y ayudar a que el partido y sus aliados obtengan el triunfo en 2024.

El exdiputado federal expresó que en su papel de presidente del partido buscará al exsecretario de Relaciones Exteriores pues tiene la obligación de decirle que tiene las puertas abiertas de Morena y que esa es su casa. Asimismo, aseguró que junto a él tiene gente extraordinaria que ha aportado también a la construcción del proyecto político.

Te puede interesar: “Ya no tenemos espacio en Morena”, afirma Ebrard

Por su parte, Claudia Sheinbaum declaró que sigue abierta al cumplimiento del acuerdo previo al inicio del proceso, el cual garantiza que Marcelo Ebrard y los otros aspirantes obtendrán un cargo en el Congreso de la Unión o el gabinete en caso de triunfar en 2024. En tanto, dio a conocer que le envió un mensaje por teléfono al exfuncionario federal, pues siempre deben tenderse la mano entre ellos.

La exmandataria capitalina dijo que todavía no es momento de hablar de una división, puesto que, como en 2018, entrará Morena en un proceso de convocatoria a todos los sectores de la sociedad. Esta indicó que ello constará en un llamado a todos para formar un nuevo proceso de unidad con miras a seguir erradicando la corrupción y seguir construyendo un México más igualitario.

Finalmente, Mario Delgado fue cuestionado sobre cuántas irregularidades fueron reportadas durante la aplicación de las encuestas, ante lo cual prometió hacer una relación de estas como parte del reporte final. Sin embargo, señaló que el resultado coincidente de los cinco ejercicios demoscópicos muestra que no hubo interferencia en la voluntad del pueblo, ya que si hubiera habido volanteos fuera de tiempo, comportamientos fuera de lo común de los representantes partidistas o filtración de la muestra se hubiera visto en una, dos o hasta tres resultados.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones