Connect with us

Metrópoli

Ya no habrá “dedazos” en altos mandos de la SSC: Orta Martínez

Ya no habrá “dedazos” en altos mandos de la SSC: Orta Martínez
Foto: Cuartoscuro

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta Martínez, declaró que una parte de la reestructuración de la secretaría incluye medidas en la designación de altos mandos, la cual será con base en preparación, trayectoria y méritos, y no “por medio de dedazo” como se llevaba antes de que asumiera el cargo.

Comentó que los recientes cambios en las subsecretarías de control y mando de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) se llevaron a cabo para imprimir “más dinamismo” al control de la institución. Orta aseguró que las evaluaciones se hacen permanentemente con el fin de verificar que el trabajo se esté realizando de forma correcta al interior de la SSC.

“Las revisión y evaluación de todos los mandos de la secretaría están permanentemente en eso, en evaluación. Viene en nuestro plan de los primeros tres meses. Evaluaciones a todos los directores de sector. Por instrucciones de la jefa de Gobierno porque así lo tenemos planteado en nuestro programa de trabajo. Vamos a cambiar totalmente la forma de cómo se designan los mandos. Vamos a ir sobre la base de observaciones objetivas, sobre la base de hojas de servicio y la base de perfiles. Ya no habrá dedazo sobre todo a niveles de sector y todas estructuras y esto lo vamos a empezar a aplicar las próximas semanas”, dijo Orta Martínez.

Agregó que la policía no define a sus mandos por elección popular, es decir, los policías no tienen oportunidad de elegir a sus dirigentes. A partir de ese momento, la elección será con base en propuestas pues la seguridad “requiere de perfiles de capacidades”.

Te puede interesar: Sheinbaum invertirá 145 mmdp en su sexenio a medio ambiente

Sobre el tema de aumento de armas (incluso más poderosas que las de los policías), el secretario dijo en entrevista además de que ya existe una acción preventiva con el programa “Sí al desarme, sí a la paz”, se está viendo la posibilidad de “cerrar” el mercado en la Ciudad de México, pues no solo el crimen organizado es quien busca hacerse con estas armas, sino también delincuentes que se dedican a delitos de bajo impacto, pero igual de peligrosos.

“Los ascensos van por concursos y requisitos. El tema del desarme es un tema focal. La acción preventiva es evitar que las armas lleguen a los delincuentes. Es necesario sacarlas del mercado, pues éste ha ido creciendo tanto para delincuentes o para delincuentes que se dedican a robos de transporte público o robo a transeúnte”, dijo.

El secretario dijo que debido a que la policía se mantiene más activa, se han dado resultados como los recientes decesos de los policías. “En ningún caso en donde muere un policía vamos a dejar de investigar, a dejar de indagar”, finalizó.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones