Connect with us

Nación

“Ya empezaron en EU a querer agarrar de piñata a los migrantes”, denuncia AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que en Estados Unidos (EU) ya comenzaron los políticos a querer “agarrar de piñata” a los migrantes. Ante eso, advirtió nuevamente a los partidos Demócrata y Republicano que hará un llamado directo a los mexicanos en ese país a no votar por aquellos candidatos que utilicen este tema como estrategia electoral.

En conferencia de prensa, AMLO declaró que ya está viendo que en EU hay “conservadores” y “politiqueros” que ya empezaron a querer a “agarrar de piñata” a los migrantes. Al respecto, acusó que estos están buscando llegar a un cargo o conservarlo prometiendo militarizar la frontera para evitar la entrada ilegal de más personas.

López Obrador pidió a los políticos estadounidenses “medirle bien” a su estrategia, dado que cada vez hay más ciudadanos que forman parte del movimiento a favor de los derechos humanos y no los convencerán así. En tanto, recomendó a estos que mejor centren sus esfuerzos por impulsar políticas que abonen al desarrollo de América Latina.

Te puede interesar: “La política exterior de México siempre ha condenado el bloqueo a Cuba”: AMLO

“Ya no funcionará porque si hay maltrato a migrantes, y en especial a mexicanos, vamos a llamar a que no se vote por esos partidos y candidatos en ejercicio de nuestras libertades”, advirtió el mandatario mexicano. Ante eso, confió en que los estadounidenses hispanos se hagan pesar electoralmente y apoyen primeramente a quienes tienen sus mismos orígenes.

Por otra parte, AMLO criticó que durante los últimas décadas tanto los presidentes republicanos como los demócratas continuaron la construcción del muro fronterizo como si fuera una “manda”. Debido a eso, reconoció a Joe Biden el apartarse de ese plan y decidir contener la migración mediante otras políticas.

Finalmente, el presidente de la República recordó que, por la oposición en el Congreso, Biden no ha podido cumplir su promesa de campaña de regularizar a 11 millones de migrantes. Sin embargo, le agradeció que al menos no haga redadas y ni fomente el maltrato contra los migrantes.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones