Connect with us

Metrópoli

Y Morena rompió la resistencia de los Moreno en la V. Carranza

Foto: Miguel Ángel Teposteco

Por Miguel Ángel Teposteco & Ricardo Augusto

Con algunas gotas que cayeron sobre el templete y los asistentes por la lluvia, el candidato de Morena a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, se presentó en la delegación Venustiano Carranza, la cual dijo estaba controlada por un “cacicazgo” del gobierno del PRD.

“No nos querían prestar la plaza”, mencionó mientras hablaba al micrófono “en representación” de sus otros compañeros de Morena, para ahorrar tiempo por la lluvia. En especial de Patricia Ruiz Anchondo, candidata a la alcaldía que denunció horas antes que el gobierno de la delegación le impidió hacer el evento en la explanada principal de la demarcación.

Y es que según los careos que han sido lanzados los últimos meses, la delegación está polarizada entre continuar con el gobierno del sol azteca, que lleva 12 años en la zona, o cambiar a la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES), en lo que se podría considerar una alternancia o, por el contrario, un peligro, como lo han mencionado los detractores de Regeneración Nacional.

AMLO llama a votar contra el “cacicazgo” en la V. Carranza

Aunque no hicieron uso de la palabra, estuvieron presentes Claudia Sheinbaum, quien fue designada para pelear la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, y Martí Batres, candidato a senador y uno de los principales defensores en medios de comunicación del proyecto lopezobradorista.

Julio César Moreno, de Por México al Frente, busca una reelección, después de gobernar en 2006. No es el único en su familia que ha gobernado el territorio: su hermano, Israel Moreno, también fue delegado, solo que con menos suerte, pues fue destituido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación por desacato de laudo en 2017, ya que desde hace tres años se le ordenaba la reinstalación de dos empleados públicos que fueron despedidos de manera injustificada.

Morena y algunos habitantes de la delegación reclaman que han sido 12 años de un gobierno que se ha dado el lujo de “heredarse”. Una victoria más de los hermanos Moreno daría como resultado casi 20 años de gobierno de un solo partido, de una sola línea sanguínea: una dinastía republicana.

“Ante la intolerancia, tuvimos que tomar este espacio con nuestro futuro presidente de la República”, dijo Rocío Barrera, candidata a diputada de Morena, quien mencionó las dificultades que han tenido en la delegación al pertenecer a su partido.

La candidata que compite contra los Moreno, Patricia Ruiz Anchondo, reclama que en la delegación: “No hay libertades públicas. Esta mafia actúa como si la Venustiano Carranza no perteneciera a México”. Al lanzarle la pregunta, en medio de la multitud, sobre su opinión sobre los gobiernos perredistas, se limitó a decir que “son una mafia”.
Con miles de personas presentes, el Movimiento de Regeneración Nacional, en palabras de López Obrador, intentará lograr un gobierno que se mueva para la misma dirección en todos sus niveles. La Venustiano Carranza tendría una alcaldesa morenista, gobernada por una jefa de gobierno morenista, Sheinbaum, puntera en las encuestas, y una presidencia, con Andrés Manuel López Obrador, también a la cabeza.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones