Connect with us

Nación

Xóchitl Gálvez sugiere que trabajadores paguen seguro de gastos médicos de 70 mil pesos

Foto: Especial

Luego de que el expresidente Vicente Fox Quesada, declarara que pidió a Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial del Frente Amplio por México, integrado por los partidos de oposición PAN, PRI y PRD, que de ganar las elecciones le regrese la pensión presidencial que eliminó el actual mandatario Andrés Manuel López Obrador, la panista sugirió que mejor es que los trabajadores paguen un seguro de gastos médicos por un costo de 70 mil pesos, lo cual dijo era “un precio muy competitivo”.

De gira por Chihuahua donde sostuvo un encuentro con empresarios de Coparmex, la aspirante presidencial fue cuestionada en que, si estaba de acuerdo que además de la pensión también se les regresen los seguros de gastos médicos a los funcionarios y expresidentes, ante lo que la hidalguense dijo que son los empleados quienes deben pagar cada quién sus seguros, pero que el gobierno podría ayudar a conseguir buenos precios si la contratación se hace en “paquete”.

«Yo creo que es un tema que hay que estudiar, el tema de seguro de gastos médicos, creo que lo deben pagar los empleados, sí podrías hacer un paquete de funcionarios a un precio muy competitivo”, señaló.

Te puede interesar: Exhibe AMLO a Fox por proponer que Gálvez le reinstale su pensión y retire programas sociales “a huevones”

Es más, la aspirante de la oposición aseguró que ella misma paga su seguro de gastos médicos mayores por 130 mil pesos mensuales, lo cual hacía también, dijo, mientras no era funcionaria pública porque para ella es importante la antigüedad en los seguros.

«Pero si ese seguro lo contratara en un paquete de 300 mil empleados a lo mejor podría costar 70 mil pesos. Entonces, a lo mejor el gobierno podría licitar ese paquete de seguro para todos, pero que lo pagaran los empleados, y lo podría licitar a un precio mucho más competitivo del que hoy pagamos de manera privada”, subrayó.

En ese sentido dijo que esos costos eran “factibles” para que los empleados del gobierno puedan pagar esas cantidades.

Sin embargo, dijo que los beneficios que ya no están contemplados en el erario público, éstos ya no pueden volver por lo que dijo que “es importante que cada quién pague su seguro, así como yo pago mi seguro, mi gasolina, yo pago mi automóvil, pero sí podría el gobierno ayudar a pagar menos a los empleados».

Respecto al regreso de las pensiones a expresidente, dijo que el actual mandatario sí la necesitará porque no tiene otros ingresos, en comparación con ella que recordó que tiene una empresa. Pero la panista no aclaró si está de acuerdo en que le retribuyan la pensión a su exjefe Vicente Fox.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones