Connect with us

Nación

Xóchitl Gálvez “le entró al moche” cuando fue delegada, afirma Mario Delgado

Xóchitl Gálvez “le entró al moche” cuando fue delegada, afirma Mario Delgado
Foto: Captura de video

Al pedir que Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante presidencial de la oposición, y a quien llamó ‘Móchitl’, aclare los contratos por más de 70 millones de pesos que recibieron sus empresas en la alcaldía Miguel Hidalgo, Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, aseguró que la derecha ve a la Ciudad de México como un botín para hacer negocios inmobiliarios, en referencia a las investigaciones de corrupción inmobiliaria que realizan a funcionarios y exfuncionarios de la alcaldía panista de Benito Juárez.

“Vemos que es una constante del panismo en la ciudad: hacer negocios al amparo de las autorizaciones de desarrollos inmobiliarios en nuestra ciudad”, subrayó el morenista al tiempo que señaló que durante du gestión, Xóchitl Gálvez “navegó con la supuesta bandera de la honestidad, pero hoy sabemos que también le entró al moche”.

Afirmó que entre 2015 y 2018, la entonces delegada de la alcaldía Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, aprobó la construcción de varios edificios y desarrollos inmobiliarios los cuales, a su vez, contrataron a las empresas High Tech y Omei, propiedad de la exdelegada.

“Ella tenía que haberse excusado de participar en la autorización de esos permisos y no lo hizo. Por lo tanto, hay un conflicto de interés porque ella autoriza la construcción de edificios, de desarrollos inmobiliarios no haciendo nada ilegal, pero lo que sí es ilegal en la construcción de estos edificios es que se contrate a sus empresas”, acusó.

Te puede interesar: Frena juez por tiempo indefinido señalamientos de AMLO sobre corrupción de Xóchitl Gálvez

En este sentido, el dirigente nacional morenista aseguró que el 70 por ciento de la facturación de las empresas de la exdelegada fueron en desarrollos de la demarcación Miguel Hidalgo durante el mismo periodo en que encabezó el gobierno de la alcaldía.

“Hay dos empresas que tienen contratos por 70 millones de pesos (…) el 70 por ciento de la facturación de sus empresas cuando fue delegada fueron en desarrollos de la Miguel Hidalgo. Cuando menos ahí hay algo que aclarar, porque si no sería o conflicto de interés, tráfico de influencias o corrupción”, subrayó. “Cuando fue jefa delegacional a sus negocios les fue muy bien”.

Sobre la alianza opositora integrada ahora por el PAN y el PRI, después de dejar fuera a los aspirantes del PRD, dijo que lo único que defienden es el pasado de corrupción que hubo durante los gobiernos que encabezaron. “Ya sabemos que son lo mismo y lo único que defienden es el pasado corrupto que compartieron, porque no tienen propuesta de país”.

E incluso comentó que el foro que organizaron el jueves pasado fue un “show” en lo único que se dedicaron es a hablar mal del presidente Andrés Manuel López Obrador porque no tienen propuestas para México.

Finalmente, Mario Delgado, también anunció que será este martes cuando dé a conocer las fechas y el procedimiento a través del cual se elegirá a las casas encuestadoras que acompañarán a Morena para realizar el estudio demoscópico por el que elegirán a su candidato presidencial.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones