Nación
“Estoy muy satisfecho, me podría retirar o morir tranquilo por reducir la pobreza”: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que está muy satisfecho con su trabajo al frente del poder ejecutivo federal, por lo que podría retirarse o morir tranquilo. Ello luego de que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) informara que para 2022 casi 9 millones de personas salieron de la pobreza respecto a 2020 y que había 5.4 millones de pobres menos que en 2018 cuando inició su gobierno.
En conferencia de prensa, AMLO declaró que actualmente ya se están viendo los resultados del gobierno de la “Cuarta Transformación” y esta muy satisfecho con ello; asimismo, sostuvo que incluso se iría del gobierno con lo que ya ha logrado. “Hasta se podría retirar o morir tranquilo porque imagínense que teníamos un sueño, buscábamos un idea: reducir la pobreza en el país, disminuir la desigualdad. Y resulta que ya lo logramos, 5 millones de mexicanos han salido de la pobreza a pesar de la pandemia”, expresó.
López Obrador también resaltó que, pese a la crisis económica derivada de la emergencia sanitaria internacional por la Covid-19, los hogares mexicanos promediaron un aumento en el nivel de sus ingresos, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Sobre ello, comentó que no había pasado algo similar en al menos 40 años debido a la política neoliberal implementada desde el gobierno de Miguel de la Madrid Hurtado hasta el de Enrique Peña Nieto.
Te puede interesar: AMLO debe aprender al PAN cómo disminuir la pobreza: Marko Cortés
“Se dedicaron a vender, a entregar todos los bienes de la nación. Se suponía que esa privatización de bienes, el convertir lo público en privado era para que el gobierno manejara más presupuesto en beneficio del pueblo, y entregaron los bancos, entregaron los ferrocarriles, entregaron las minas, entregaron las tierras ejidales, aeropuertos, puertos; avanzaron mucho en la privatización del petróleo, de la industria eléctrica”, resaltó el mandatario nacional.
Finalmente, AMLO argumentó que con el aumento de los ingresos de los pobres hay más bienestar y se reduce la desigualdad. Ante esos datos, indicó que la gente ya sabe por dónde debe caminar en caso de que queira que regresen los corruptos o que continúe el cambio.