Connect with us

Internacional

Roger Waters llama “fascistas” a Trump y Bolsonaro

Roger Waters, Trump, Bolsonaro, facistas

En una conferencia en Montevideo, Uruguay, la leyenda del rock y ex Pink Floyd, Roger Waters, pidió a los ciudadanos no votar por “neosfascistas” como Jaír Bolsonaro y Donald Trump.

El músico y cantante no perdió tiempo también para criticar al Estado de Israel y pidió por la consolidación de Palestina como un Estado libre e independiente.

El día de mañana (sábado 3 de noviembre) el cantante británico dará un concierto en la capital de Uruguay. Ante la sorpresa de algunos, el cantante hizo un llamado a “Pararse y enfrentarse” a la injusticia en el mundo.

En dicha entrevista, se le preguntó sobre la decisión de Donald Trump de trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén; en esta pregunta, de forma enérgica, respondió: “dudo si perder parte de mi preciosa respiración en ese tipejo”.

Continuó haciendo el llamado para que la gente no voté por gente con una mirada “fascista”, y puso de ejemplo al recién y polémico presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro.

Posteriormente, la conferencia viró también en gran medida hacia el conflicto israelo-palestino, en el cual Rogers, como dijimos previamente, se ha mostrado a favor de la existencia del Estado palestino: «Todos recordamos 1948» no solo por la fundación de Israel sino por la Declaración Universal de Derechos Humanos «que es para todo el mundo», sostuvo el cantante.

Aseveró que los palestinos «no tienen derechos y el resto del mundo no está haciendo nada», añadió que «todos merecemos derechos humanos básicos».

En adición, acusó a Israel de no tener «intención» de que exista un Estado palestino.
«Nunca tuvieron intención de que existiera un Estado palestino, no la tienen ahora», enfatizó.

El evento, denominado «Palestina y los derechos humanos hoy», se realiza durante la gira del músico que incluye Uruguay, Brasil, Paraguay, Argentina, Chile y Perú.

Roger Waters ha tenido siempre una orientación política de izquierda y nunca pierde oportunidad para criticar “a los gobiernos represores”.

En el año 2016, el músico envió un mensaje al presidente Enrique Peña Nieto, por el caso Ayotzinapa durante su concierto en el Foro Sol de la Ciudad de México. “¡Renuncia ya!” fue la consigna para Peña.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones