Connect with us

Nación

Walmart acuerda pago de 8 mil mdp al SAT

Foto: Cuartoscuro

Este lunes, Walmart acordó pagar la cantidad de 8 mil millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), donde se concluyeron asuntos fiscales sustanciales, así como la revisión sobre la venta de cadena de restaurantes Vips.

A través de un comunicado dirigido a la Bolsa Mexicana de Valores, Walmart de México informó que se llegó a un acuerdo con el SAT de pagar la cantidad de 8 mil 79 millones de pesos, pago que se registrará en el estado de resultados consolidado en los tres meses en que terminarían el 30 de junio de 2020.

“Walmart de México, S.A.B. de C.V. informa a sus accionistas y al público inversionista en general que ha acordado con el Servicio de Administración Tributaria, y pagó el día de hoy, la cantidad total de $8,079 millones de pesos para concluir asuntos fiscales sustanciales, que incluye la revisión sobre la operación de venta de la cadena de restaurantes Vips previamente divulgada y otras cuestiones fiscales sustanciales”, señaló.

El pasado mes de febrero, el SAT reclamó a la cadena de tiendas de autoservicio, el pagó de 10 mil 559 millones de pesos por la venta de Vips, empresa mexicana de Alsea, esto, por concepto de impuestos, multas y recargos, donde la compra fue concretada en 2014, con un valor de 8 mil 200 millones de pesos.

Alsea y Walmart realizaron una transacción, donde el grupo minorista vendió a la operadora de restaurantes, 362 sitios de comida y cafeterías, los cuales 263 fueron Vips, mientras que 90 ‘El Portón’, 7 Ragazzi y 2 La Finca.

Por otro lado, el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante una conferencia de prensa matutina señaló que 15 grandes contribuyentes tenían un adeudo de 50 millones de pesos en impuestos, en las que se incluían multas y recargos.

Te puede interesar: AMLO y WalMart se van a proceso judicial por defraudación fiscal

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones