Connect with us

Nación

“Voy para allá”, confirma AMLO visita a mina donde permanecen 10 mineros atrapados

“Voy para allá”, confirma AMLO visita a mina donde permanecen 10 mineros atrapados
Foto: Especial

Tras concluir su evento de supervisión del avance del ‘Plan de Sud IMSS Bienestar en Colima’, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que sí visitará la mina carbonífera en Sabinas, Coahuila, donde permanecen atrapados 10 mineros desde el 3 de agosto pasado.

“Voy para allá (…) voy a ver cómo está la situación, el rescate”, afirmó el mandatario federal al ser cuestionado por la prensa al salir de Villa de Álvarez, Colima.

Te puede interesar: Analiza AMLO asistir este domingo a mina donde permanecen 10 trabajadores atrapados

Esta mañana, al salir del hotel donde pasó la noche, el presidente había adelantado que estaba valorando si acudía o no al lugar del accidente en Coahuila, al tiempo que adelantó que esperaba una llamada del equipo del gobierno federal que está coordinando las acciones de rescate de los 10 trabajadores que aún se mantienen atrapados dentro de uno de los pozos luego de que éste se inundara.

López Obrador afirmó que todavía se mantiene la esperanza y la confianza de que los mineros puedan estar a salvo para ser rescatados por el personal especializado que desde el día del accidente se mantienen laborando.

También adelantó que ya ha disminuido el nivel de agua de 40 metros que se mantenía en la mina que atrapó a los trabajadores gracias a la extracción que han hecho con las bombas que han enviado empresarios.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones