Connect with us

Estados

Analiza AMLO asistir este domingo a mina donde permanecen 10 trabajadores atrapados

Analiza AMLO asistir este domingo a mina donde permanecen 10 trabajadores atrapados
Foto: Captura de video

Al salir del hotel en Colima para continuar con su gira de trabajo que mantiene por el estado, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que está analizando el poder ir este domingo a Sabinas, Coahuila, lugar donde permanecen atrapados 10 mineros en uno de los pozos de una mina del complejo carbonífero ‘Las Conchas’ desde el 3 de agosto pasado.

El presidente explicó que ya se ha bombeado mucha agua que había al interior de la mina, pero que aún falta más, pese a todos los esfuerzos que han hecho los gobiernos y los equipos de rescate. Pero confió en que pronto ya se pueda entrar. “Son tirantes de agua de más de 20 o 30 metros y eran de 40 de profundidad”, detalló.

Por otra parte, dijo que “se mantiene la esperanza y confianza” de que los 10 mineros que permanecen atrapados luego de que se inundara el pozo donde se encontraban trabajando a más de 60 de profundidad, aún permanezcan a salvo.

Te puede interesar: «Hoy, día decisivo en el rescate de los mineros atrapados en Coahuila»: AMLO

Respecto a si ya conocen de dónde provenía el agua que llenó la mina y que aparentemente se seguía filtrando tras los intentos de desagüe, López Obrador reveló que “todo supone que la llegada del agua es de otra mina conjunta, cerca, que estaba abandonada, y fue la que colapsó e inundó la mina donde estaban los trabajadores” y donde todavía se encuentran atrapados.

Ante ello, reiteró que se encuentra “valorando la situación para decidir (…), pero si voy, voy hoy”. En tanto se dirigió a supervisar las instalaciones de un hospital del programa de federalización de salud en Colima.

El jueves 4 de agosto pasado, el presidente hizo un llamado a todos los gobiernos de los estados a enviar bombas a Coahuila para ayudar a sacar el agua lo antes posibles, petición a la que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, respondió mandado dos bombas que se sumaron a las cinco donadas por empresas que ya trabajaban en el rescate.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones