Connect with us

Nación

Cuba agradece a AMLO por envío de apoyo “inmediato” para controlar incendio petrolero

Cuba agradece a AMLO por envío de apoyo “inmediato” para controlar incendio petrolero
Foto: Especial

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció al mandatario mexicano por la “inmediata respuesta” que ofreció para apoyar en apagar el incendio que consume dos tanques de almacenamiento de petróleo en la ciudad de Matanzas.

Ello, luego de que la madrugada de este domingo 7 de agosto llegaran a territorio cubano técnicos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y del Ejército, especialistas en la implementación del Plan DN-III, para ayudar en el combate del incendio que consume un depósito de combustible en la Base Supertanqueros que ha dejado al menos un muerto y 122 heridos.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Cuba dio la bienvenida a los 16 técnicos de Pemex y 60 elementos de las Fuerzas Armadas que fueron enviados por el presidente López Obrador de los cuales destacó su “experticia” en el manejo de incendios.

Te puede interesar: Conmemora AMLO asalto de Castro al Cuartel Moncada en Cuba con la trova de Amaury Pérez

“Bienvenidos hermanos mexicanos. Contamos con su experticia y su solidaridad para seguir enfrentando el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas. Gracias Presidente López Obrador por la inmediata respuesta a nuestra urgencia. Gracias México”, escribió.

El embajador de México en Cuba, Miguel Díaz Reynoso, aseguró que México enviará tres aviones con ayuda. Además del personal de Pemex y de la Defensa Nacional que ya se encuentra en la isla, se enviarán químicos y otros materiales para combatir el incendio.

En la ceremonia de agradecimiento que montó el gobierno cubano para recibir al personal, el representante del gobierno mexicano en Cuba dijo: “Una vez más el presidente y el pueblo de México acompaña a Cuba. Cuba como sabemos, no está sola, tiene el respaldo de México. Este es el primero de tres aviones más que están por llegar con equipo, con material, con lo que se necesita en este momento de urgencia”.

Tras la explosión y el inicio del incendio en Matanzas, 122 personas han recibido atención médica de los cuales 98 ya recibieron el alta médica y 24 más permanecen hospitalizadas, de estas últimas, 16 se reportan en un estado de salud “de cuidado”, cinco en estado crítico y tres graves.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones